El pollo es sin lugar a dudas un ingrediente infaltable en las cocinas colombianas. Por su sabor, versatilidad, facilidad para conseguirlo y además, porque es una de las proteínas con menor cantidad de grasa que puedes consumir. 

Queda delicioso en sudados, caldos, asados, lasañas y cientos de recetas más que permiten sacarle el máximo provecho a su inconfundible sabor. Pero actualmente, aumenta el gusto por prepararlo en las freidoras de aire porque te permite explorar diferentes posibilidades para obtener un pollo crujiente y jugoso en poco tiempo

En IMUSA contamos con diferentes tipos de freidoras de aire, pasando por Easy Fry & Grill,  Easy Fry XXL hasta Quick Fry o Air Fry Ultra Digital. No importa cuál sea la preferida, en todas lograrás que esta proteína sea protagonista si tienes en cuenta los siguientes tips que te daremos a continuación:

Si quieres estar seguro de que tu pollo está en su punto ideal, te sugerimos contar con un termómetro para carne, ya sea digital o de reloj. Introdúcelo hasta el centro de la proteína y si su temperatura está en 165°F/74°C, ya es momento para disfrutarlo.

Para lograr que quede jugoso como tanto te gusta, agrega a una barrita de mantequilla tus especias favoritas, sal y pimienta. Barniza la mezcla bajo la piel del pollo (y sobre ella si la quieres consumir) para garantizar que no te quede seca y se sazone bien.

Al finalizar el tiempo de cocción en tu freidora de aire XXL IMUSA que por su gran capacidad es perfecta para realizar este tipo de alimentos, te sugerimos que lo dejes reposar entre 10 a 15 minutos para ayudar que el jugo quede dentro de la proteína. 

shutterstock 1574170006 1

Una marinada es una gran opción para que tus pechugas de pollo queden con la jugosidad que deseas. Solo debes vertir en un tazón grande 4 tazas de agua y ¼ de sal de mar para luego sumergir las piezas de pollo entre una hora hasta un día completo, siempre en refrigeración.

Cuando pase este tiempo, seca con toallas de papel, sazona al gusto, cocina en tu inseparable freidora de aire IMUSA y déjalas reposar durante 5 minutos. 

shutterstock 184074431

Si pensaste en los muslos y piernas del pollo, acertaste. Para que queden exquisitas en tu freidora de aire IMUSA, precalienta durante 5 minutos y te sugerimos dejarle la piel para protegerla durante la cocción asegurando que quede muy jugosa. 

¿Quieres que queden extra crujientes y doraditas? Seca las alitas muy bien con toallas de papel y añade sal y pimienta al gusto. Distribuye muy bien dos cucharaditas de polvo para hornear, asegurándote que cubra toda la piel de tus alitas…¡Y listo! 

shutterstock 2087496427 1

Ahora que ya eres una persona experta en preparar pollo en nuestras freidoras de aire, te invitamos a descargar nuestra app IMUSA Cocina Moderna, en donde encontrarás diferentes opciones para todo los gustos y donde podrás sacarle mayor provecho a tus productos IMUSA. Disponible en App Store de iOs y en Play Store para Android.