Cuando buscamos inspiración en la cocina es inevitable acudir a los platos típicos internacionales que hemos conocido durante nuestra vida. Hacemos un recorrido mental por esos países que amamos y soñamos conocer o por aquellos donde ya tuvimos la posibilidad de disfrutar de sabores y experiencias únicas. La cocina tiene esa facultad de enamorarnos de lugares que no conocemos o de recordar historias que nos marcaron y acá te traemos algunas.
Con orígenes discutidos, preparaciones con siglos de historia y miles de versiones posibles, te traemos estas tres recetas, que te encantarán,ya que puedes prepararlas en casa gracias a la versatilidad de los productos IMUSA y te transportarás a ese momento exacto que soñabas. ¡Vamos a conocerlas!

Directamente, desde Italia, ¡te enseñamos cómo hacer una deliciosa Lasaña!

hacer una deliciosa Lasaña

Aunque sus orígenes parecen ser claros gracias a sus ingredientes, estilo y tradición, la lasaña es un plato históricamente discutido entre italianos y británicos, aunque es cierto que para la fecha en la que se atribuye su creación, cerca de 1310, ninguno de estos dos países existían como tal y hacían parte de diferentes imperios.
Además, este plato cuenta con una cantidad impresionante de variaciones gracias a que parece un lienzo en el que puedes sumar tus ingredientes favoritos, lo único que debes respetar es la presencia del queso y las láminas de pasta, el resto queda a tu imaginación. Hoy te enseñaremos a preparar la más tradicional, una lasaña de carne a la boloñesa.

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

  1. Lo primero que debes hacer es cortar la cebolla en trocitos pequeños, llevarla a tu sartén IMUSA favorito y cocinar por algunos minutos.
  2. Luego, agrega la carne molida al sartén IMUSA, salpimenta y mezcla hasta que sus ingredientes se integren.
  3. Añade un poco de pasta de tomate al relleno de la lasaña y continúa mezclando para que la mezcla se compacte perfectamente.
  4. ¡Hora de comenzar a armarla! Con tu Multichef PRO de IMUSA crea una capa de papel aluminio sobre su canasta. Allí agrega una capa inicial de lámina de pasta y comienza a armar una torre con capas de queso mozzarella, el relleno de la lasaña y las láminas de pasta.
  5. Corona con queso parmesano rallado sobre la parte superior y selecciona la opción de cocción lenta. Te sugerimos ir revisando periódicamente para que disfrutes de una lasaña fácil y rápida sin necesidad de ir a Italia, Inglaterra o donde sea que tenga su origen.

¡Paella! una tradición cultural española

shutterstock 623188298

Ubicada en la zona sureste de España, en una región que lleva el río Turia al mar Mediterráneo, podremos encontrar una de las ciudades más increíbles de la península Ibérica. Valencia es una ciudad que hace parte de su provincia homónima y es la cuna, según las historias, de la Paella.

Una mezcla única de arroz y todo tipo de proteínas es lo que hace única a esta preparación. Históricamente, la paella puede prepararse con cualquier tipo de carnes y se pueden agregar alimentos según tus gustos particulares. Por esto, te traemos nuestra versión para que aprendas a preparar paella en tu Multichef IMUSA.

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

  1. Salpimentamos las piezas de pollo y sobre la Olla Multichef IMUSA selecciona la opción Saltear y dóralas. Luego agrega el chorizo y dora junto al pollo. Reserva ambas.
  2. Sazona los camarones y los mejillones con sal y pimienta y dora los mariscos también. Resérvalos.
  3. Sofríe el ajo, la cebolla y el pimentón hasta que la cebolla quede transparente.
  4. Agrega el arroz hasta que empiece a dorarse, agregando el vino blanco, el caldo de pollo y añade el pollo, el chorizo y los mariscos a la mezcla en la olla.
  5. Mezcle todos los ingredientes, tape la olla y seleccione la opción Arroz/Risotto por 10 minutos. Una vez terminado el temporizador, libera la presión, abre la tapa y agrega las arvejas.
  6. ¡Listo! Ya podrás disfrutar de una paella única desde la comodidad de tu casa.

Volvemos a Italia para conocer cómo preparar Risotto

shutterstock 1988197097

Tal vez la más reciente de todas las preparaciones que hemos visto hoy, pero así mismo, la más sencilla. Aunque el arroz es conocido de manera milenaria, pues en Mesopotamia ya se tenía conocimiento de su planta, fue apenas hasta 1853 que el tradicional risotto italiano comenzó a surgir.

Luego de esto, durante el inicio del siglo XX se comenzó a hacer muy popular en las regiones del norte de Italia como Piamonte y Lombardía, y así, poco a poco se fue tomando Italia para luego, como el Imperio Romano en su época, conquistar gran parte del planeta.

Aunque su fácil preparación te permite añadir todos los ingredientes que desees, hoy te traemos la receta de un auténtico risotto italiano.

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

  1. Usando la opción Saltear de tu Multichef PRO IMUSA, añade la cebolla cortada en trozos pequeños y prepárala con sal y una cucharada de mantequilla. 
  2. Una vez la cebolla esté transparente, añade el arroz a la mezcla y sofríe durante un par de minutos mezclando constantemente para evitar que se pegue.
  3. Súmale un delicioso chorrito de vino blanco y deja que se evapore en el risotto.
  4. Añade dos vasos de caldo de verduras, o agua, y una vez que el arroz haya absorbido la mayoría del líquido, suma otro poco de agua y sigue removiendo. Repite esto hasta que el arroz esté cocido.
  5. Luego de 17 minutos de mezcla, aproximadamente, verifica el punto del arroz y pruébalo hasta que quede al dente.
  6. Una vez se encuentre en su punto ideal, añade el resto de la mantequilla y el queso parmesano rallado, mezcla hasta que se integre y prueba para verificar si la sal también está en su punto.
  7. Puedes añadir un poco más de queso parmesano en bloques pequeños al risotto y sirve inmediatamente para que lo disfrutes caliente, tal cual como debe ser.

¡Y aquí termina nuestro pequeño, pero sustancioso viaje por algunas recetas internacionales que puedes preparar en casa! Si quieres conocer más preparaciones te invitamos a visitar nuestro Blog IMUSA, allí encontrarás una amplia variedad de recetas y consejos.

Adicionalmente, te invitamos a descargar #IMUSAApp, una herramienta infaltable para los verdaderos amantes de la cocina, descárgala en App Store de iOs y en Play Store para Android. 

¡Viaja desde tu cocina con IMUSA!