¿Quieres sorprender a tu familia o amigos con un delicioso plato y no sabes qué cocinar? ¿Se te ocurre hacer un asado pero no cuentas con un asador en tu casa o un horno muy grande? ¡No te preocupes! En este artículo te enseñaremos cómo preparar fácilmente unas deliciosas costillas BBQ con un utensilio que con seguridad tienes en tu hogar: el sartén.
Ingredientes
- 1- 2 kilos de costilla de cerdo
- 3 tazas de cerveza oscura
Para marinar
- ¼ taza de aceite de oliva
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de chile en polvo
- 1 cucharada de paprika
- 1 cucharada de pimienta cayena
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de azúcar morena
- 1 cucharada de pimienta
Para la salsa BBQ
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de salsa tabasco
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 1 cucharada de pimienta cayena
- 1 taza de salsa de tomate
- ½ taza de cerveza oscura
- ½ taza de azúcar morena
- ¼ taza de miel de abeja
Preparación
- Pon todos los ingredientes sobre un mesón para asegurarte de que no te falte ninguno y comienza a preparar en un bowl la marinara con la que vas a impregnar tus costillas antes de la cocción. Para esta, solo debes mezclar de taza de aceite de oliva con los otros ingredientes en polvo hasta conseguir una consistencia espesa que puedas untar. Impregna las costillas y déjalas reposando con la marinara por una hora en la nevera.
- Mientras tanto, puedes ir preparando la salsa BBQ. Empieza calentando las 2 cucharadas de mantequilla en una olla pequeña y, poco a poco, incorpora los otros ingredientes de la salsa. En este paso te recomendamos ir probando la BBQ hasta que quede según tu gusto. Puede ser algo más picante o incluso, más dulce. Cuando esté lista, reserva.
- Pon a fuego alto un sartén grande donde te asegures que quepan las costillas y cuando esté caliente, empieza a sellarlas hasta que no te quede ninguna parte de su superficie cruda (recuerda que si tu sartén es de la línea Talent, la termoseñal te indicará el momento exacto en que esté listo para empezarlas a cocinar). Luego, baña las costillas con ¾ de la salsa BBQ que hiciste y termina de cubrir agregando la cerveza oscura. Tapa el sartén con papel aluminio y deja que se cocinen durante aproximadamente dos horas o hasta que veas que estén tiernas y jugosas.
- Pasado el tiempo de cocción, retira las costillas, córtalas en el caso de que no lo estén y sazónalas con el restante de la deliciosa salsa BBQ
¿Ves que tan fácil fue preparar estas deliciosas costillas BBQ en sartén? Ahora, siguiendo este paso a paso, puedes sorprender a tus invitados con recetas de un chef. ¿Qué esperas para preparar las tuyas?
¡Encuentra los sartenes IMUSA recomendados para esta receta aquí!