La cocina colombiana es reconocida a nivel mundial en una palabra: versátil. Cada preparación es especial y tiene su diferencia según el lugar o región del país donde la pruebes. Aún el sancocho, siendo el plato más colombiano de todos logra tener varias formas de prepararse, ingredientes especiales y formas de acompañarlo, ¡eso sí! siempre en una olla a presión IMUSA. 

La fusión de alimentos, prácticas, técnicas y tradiciones culinarias de nuestro país, hace que recorrer sus platos sea una experiencia inolvidable y que siempre haya algo nuevo que probar o una combinación que no pensaste que podría existir.

Queremos saber cómo disfrutas nuestros platos más tradicionales…¿Aceptas el reto?

 

¿Con qué carne lo preparas?

Además del corte de mondongo, es tradición agregarle más carne, especialmente de cerdo para darle más sustancia y consistencia. ¿Con qué lo preparas? ¿Carne o costillas?

Cerdo

Costillas

¿Con qué lo acompañas?

Es tradición que un plato de sopa se acompañe de lo que hemos denominado colombianamente: “el seco”. ¿Con qué prefieres acompañar el mondongo? ¿Arepa o arroz?

Arepa

Arroz

¿Acompañantes?

Algunos prefieren resaltar el sabor del caldo y sus especies, añadiendo estos ingredientes. ¿Tú con qué complementas tu plato de mondongo? ¿Limón o ají encurtido?

Limón

Ají - Encurtido

¿Con qué tipo de plátano lo prefieres?

No puede faltar el toquecito dulzón para acompañar un plato lleno de sabores fuertes como este. ¿Cuál eliges? ¿Banano o tajadas de maduro?

Banano

Tajadas de maduro

¿Con qué te gusta más?

Para darle ese toque fresquito es importante, acompañar el mondongo con algunas verduras o vegetales. Así se resalta ese sabor del caldo gustosito. ¿Ensalada o aguacate?

Ensalada

Aguacate

¿Con qué bebida lo acompañas?

La ‘sobremesa’ como le decimos tradicionalmente, es el cierre para un buen plato. Con el mondongo, ¿Cuál prefieres? ¿Jugo o mazamorra?

Jugo

Mazamorra

Para disfrutar la gran mayoría de los platos colombianos solo hace falta una cosa: Estar dispuesto a descubrir la fusión de sabores, tradiciones, diferentes formas de preparación y gustos que adquiere cada región, cada familia y persona para disfrutar de las recetas más colombianas.

Siempre habrá algo nuevo que probar, una manera diferente de acompañarlo y un sabor que explorar. Queremos que todos conozcan esas recetas especiales para ti y tu manera de disfrutarlas. Comparte tus favoritas de esta encuesta con la comunidad IMUSA.

    Inscríbete para recibir las
    últimas novedades de