Conocemos lo importante que es para ti encontrar un balance entre el buen sabor y una comida que le aporte beneficio a tu salud. Sin embargo, sabemos que hay ocasiones en las que se acaban las ideas de recetas que combinen lo saludable con lo delicioso. Es por esto que ¡IMUSA te trae inspiración!

Queremos brindarte cuatro nuevas recetas de alimentos saludables, exquisitos y fáciles de preparar en nuestras freidoras de aire. ¡Comencemos!

Recetas saludables en tu freidora de aire

1. Deliciosos rollos de canela

rollos de canela

Ingredientes para 1 rollo:

Preparación

Inicialmente se va a preparar sobre una superficie plana la base de los rollos con las seis tajadas de pan que tenemos. Para esto debemos primero cortar los bordes de cada tajada y luego crear dos hileras de tres panes en cada una. Es importante que los panes estén traslapados, es decir, que el borde del primero esté sobre el segundo y el segundo sobre el tercero. Cuando ya los tengas situados, pasa un rodillo encima de estos para aplanarlos y darle así forma a una masa más delgada que posteriormente creará el rollito.

Luego, con una brocha, úntales un poco de aceite de oliva a los panes y encima espolvorea la canela y la estevia. Después, enrolla la primera hilera de tres panes y luego sitúa el rollo que se cree sobre la otra hilera para continuar enrollando y crecer así este. El resultado será un rollo completo con las seis tajadas de pan. Para que este no se desarme, te recomendamos colocarlo en un molde.

Aparte haz una preparación con: un huevo, un poco de estevia, canela al gusto y media taza de leche de almendras. Bate hasta conseguir una mezcla homogénea.
Finalmente agrega el resultado sobre tus rollitos y estarán listo para ponerlos en la freidora de aire durante 12 minutos a 160º C.

Mientras estos se preparan, usa otro recipiente para mezclar la miel, el queso crema y la esencia de vainilla. Luego, caliéntalos por unos 30 segundos en el microondas y así obtendrás la crema para decorar tus rollitos cuando se acabe el tiempo de cocción.

2. Ensalada caliente

Entre los alimentos saludables, la ensalada de vegetales definitivamente no puede faltar. ¿Te cuesta un poco comer o hacer verduras y vegetales? No te preocupes, la siguiente receta te encantará por su delicioso sabor y fácil preparación.
rollitos primavera

Ingredientes

Nota: Esta receta la puedes ajustar con las cantidades a tu gusto e incluso le puedes quitar o agregar ingredientes.

Preparación

Corta las berenjenas y ponlas a remojar en un poco de agua con sal durante 15-20 minutos. Esto sirve para bajar un poco el sabor amargo que las caracteriza.
Cuando hayas hecho esto, pon todas las verduras en un bowl, agrégales el aceite de oliva, la sal y, por último, las finas hierbas. Mezcla bien y ponlas en tu freidora de aire durante 7 minutos a 180ºC. ¡Todo listo para probar las verduras en una forma diferente!

3. Rollitos primavera

pan de banano

Ingredientes para cinco rollitos aproximadamente.

Preparación

En un poco de aceite de oliva saltea la cebolla, el pimentón, la zanahoria, el pollo desmechado y el repollo. Agrega un poco de sal y ajo en polvo al gusto.

Después de saltear la mezcla de verduras y la proteína (puedes agregar otra proteína si deseas o, incluso, dejarlo solo con vegetales), remoja durante cinco segundos el papel de arroz para que quede manejable a la hora de armar los rollitos.

Coloca el papel de arroz en un plato y agrega el relleno – la mezcla de vegetales y proteína- y enrolla haciendo cierta presión para que no se desarme el rollito.

Luego ponlos a cocinar en tu freidora de aire durante 12 minutos a 160ºC. ¡Ya está!

Tus rollitos primavera están listos, crocantes, deliciosos y, lo mejor, sin nada de aceite.
Esta preparación te recomendamos acompañarla con mermelada o salsa de soya.

4. Pan de banano para 6 personas aproximadamente.

Para concluir esta tanda de cuatro recetas, te mostraremos uno de los alimentos saludables más deliciosos y fáciles de hacer en tu freidora de aire. ¡Empecemos!
ensalada caliente

Ingredientes

Preparación

Vas a iniciar mezclando los ingredientes secos en un recipiente: el polvo de hornear, la harina, la sal y el azúcar si lo escogiste como tu endulzante. Aparte, vas a batir los huevos y luego vas a agregar los ingredientes líquidos que tengas: leche de almendras, aceite de coco, bananos triturados y, si es el caso, la miel. Combina ambas preparaciones hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
A continuación, vas a coger un molde que quepa en tu freidora de aire y vas a vertir la mezcla en este, el cual debe estar previamente engrasado con un poco de aceite de coco y harina restantes. Encima de la mezcla agrega los chips de chocolate para decorar o, si deseas, puedes utilizar arándanos o almendras. Finalmente, lleva a la freidora de aire durante 20 minutos a 150ºC.

¡Todo listo para disfrutar tu torta de banano!

¿Te gustaron las recetas? ¿Ya las conocías? ¿Tienes otras recetas de alimentos saludables que quisieras compartir con nosotros? Déjanos tus comentarios para que entre todos nos inspiremos.

Para conocer más recetas saludables y deliciosas, te invitamos a hacer clic aquí donde tenemos otras ideas que seguro te van a encantar.

Visita nuestro blog para conocer más sobre deliciosas preparaciones con tus productos IMUSA.