Suena el despertador y el desayuno se sirve sobre la mesa. La combinación entre el huevo frito, la tocineta y los pancakes con miel  se convierte en ese primer bocado de energía para comenzar el día. A esta mezcla de sabores y sensaciones se le conoce como desayuno americano y es muy típico para nosotros verlo en películas o series que tengan como lugar de grabación a Estados Unidos.

Y así como este manjar es una delicia, en IMUSA te contaremos cómo prepararlo con nuestra nueva línea DELICIA, una línea de ollas, sartenes y Calderos en aluminio fundido que podrás usar tanto en el horno como en la estufa pues te brinda resultados deliciosos, durabilidad y una versatilidad única.

¡Vamos a comenzar a preparar nuestro desayuno americano con la Línea Delicia de IMUSA!

Para esta receta para dos personas necesitarás los siguientes ingredientes

INGREDIENTES:

Huevos fritos, una base ideal para este desayuno

shutterstock 172286546 1

Iniciaremos con el huevo frito para cocinar esta fácil y tradicional preparación. Una de las ventajas del huevo es que puedes prepararlo a tu antojo, sin embargo, dentro del desayuno americano se prepara entero, tratando de que la yema no explote para poder disfrutar su sabor. 

  1. Agregamos un poco de aceite en nuestra Cacerola IMUSA antiadherente de la línea Delicia y dejamos calentar. 
  2. Una vez el aceite esté caliente agregamos 2 huevos y freímos hasta que lleguen a nuestro punto preferido.
  3. Repetimos para la segunda porción y emplatamos.

¡La hora más deseada! Hora de la tocineta

shutterstock 1098175976 1

Con una crocancia, aroma y sabor inigualable, la tocineta es uno de los productos favoritos a nivel mundial. Gracias a su versatilidad puedes usarla para acompañar todo tipo de comidas y en este caso, será perfecta para el desayuno americano que estamos preparando.

Gracias a su grasa natural y al antiadherente de nuestra Doble Burner IMUSA de la línea Delicia, no necesitarás aceite. Lo único que debes hacer es llevar la tocineta al Doble Burner Delicia una vez esté caliente y verificar hasta que quede crocante. ¡Un solo paso para un acompañante único!

El dulce y esponjoso sabor de los pancakes para complementar

shutterstock 791630443 1

Un desayuno americano estaría incompleto sin pancakes. Estos esponjosos círculos son el contraste ideal al sabor salado de la tocineta y el huevo que lo acompañan. Como curiosidad, los pancakes con mantequilla son los más populares en Estados Unidos con un 33% de preferencia y, acompañarlos de miel o jarabe de maple, es el gusto favorito del 62% de los estadounidenses.

Como queremos brindarte la experiencia más auténtica de un desayuno americano, estos serán los toppings de nuestros deliciosos pancakes

  1. Lo primero que debes hacer es tener tu mezcla para pancakes, usa 1 vaso de esta mezcla, ¾ de vaso de leche, 1 cucharada de aceite y 1 huevo. Mezclamos todos los ingredientes en un bowl hasta que no queden grumos.
  2. Luego, en nuestra Sartén IMUSA Antiadherente de la línea Delicia añadiremos un poco de aceite y esperaremos hasta que esté caliente.
  3. Una vez el aceite esté caliente, agregamos la mezcla formando una figura circular y una vez la mezcla comience a cuajar se da la vuelta, irás identificando el momento exacto para que te queden doraditos.
  4. Repite esta acción hasta que termines tu mezcla y sirve sobre un plato, forma una torre sirviéndolos uno encima de otro.
  5. Agrega un poco de mantequilla en el techo de la torre de pancakes y vierte la miel a tu gusto, asegurándote de que caiga hasta el último pancake por sus bordes.

¡Ya tienes tu desayuno americano! La magia de esta receta es que puedes añadir más ingredientes a tu antojo como salchichas, acompañar tus pancakes con fresas y muchísimas alternativas más.

Para la bebida te recomendamos un delicioso jugo de naranja o tu café favorito, serán el complemento perfecto para este desayuno.

Te invitamos a visitar nuestro blog IMUSA para que conozcas más recetas, secretos de cocina y otros temas que te serán de mucho interés: haz clic aquí para ingresar.

Adicionalmente, descarga #IMUSAapp, una aplicación interactiva disponible en la Play Store y App Store donde podrás ver más recetas especializadas según tus preferencias y los productos con los que cuentes en tu hogar.

¡Buen desayuno!