¿Estás estrenando Multichef PRO y te preguntas cómo empezar a manejarla?

¡Tranquilo! Es normal que estés buscando información fácil de entender y sientas curiosidad por descubrir todo sobre tu olla multifuncional IMUSA.

Lo primero que debes saber es que tu Multichef PRO es una olla a presión eléctrica con un manejo intuitivo de una perilla, un panel digital con 10 programas automáticos, 4 botones y una pantalla que te indica los estados de las funciones, todo esto y mucho más la hace ser un excelente electrodoméstico que combina varios tipos de cocción en un solo aparato. Si te interesa conocer más sobre los modos de cocción, te recomendamos leer los 4 tipos de cocción en una olla multifuncional.

Ahora bien, entremos en materia y resolvamos unas de las tres incógnitas más frecuentes que nos hacen nuestros usuarios a la hora de empezar a cocinar con esta super robot de cocina:

¿Cómo programo la olla Multichef PRO?

¡Te vas a sorprender de lo fácil que es programarla! Aquí, te daremos algunos pasos generales que te ayudarán a configurar tu olla de la mejor manera:

1. Conecta la olla a una fuente de energía eléctrica y asegúrate de que esté limpia y seca.

2. Enciéndela del botón On/Off, te saldrá un mensaje de bienvenida que dice HELLO y emitirá un sonido. Selecciona con la perilla en el programa que deseas utilizar y de nuevo presiona On/Off, ten en cuenta que cada modo requiere un tiempo de pre cocción según la función que desees escoger, en ese momento puedes aprovechar para dejar listos todos tus ingredientes y ahorrar tiempo en tus comidas.

3. Luego de ajustar el programa, pon la tapa y rectifica que la hayas cerrado correctamente. Una vez finalizada la etapa de precalentamiento, la olla pasará a la fase de cocción en curso y dentro de la olla empezará la magia. 

4. Sabrás que la cuenta regresiva ha finalizado porque en la pantalla saldrá la palabra en inglés END, luego, de unos segundos, la olla pasará a HOT para mantener caliente tus alimentos. 

5. Para sacar el vapor, presiona continuamente el botón de liberación en la parte superior de la tapa. Tardará de unos segundos a unos minutos dependiendo de la cantidad de comida que haya dentro de la olla.
Para ver más claro el paso a paso, mira este video y prepárate para cocinar un postre delicioso:

¿Cómo usar la función de “PROGRAMAR” para que la olla Multichef PRO empiece a cocinar más tarde?

Este botón es ideal para las personas ocupadas, que no tienen mucho tiempo para cocinar, de manera que puedes programar tu olla para que empiece a cocinar cuando quieras y así puedas encontrar tu comida como recién preparada.

1 Primero, seleccione un programa que quieres cocinar.

2. Presione el botón “Programar” para el inicio retrasado.

3. Configura el tiempo deseado girando la perilla del panel de control hacia la derecha (para aumentar el tiempo) o hacia la izquierda (para disminuir el tiempo).

4. Pulsa de nuevo el botón “Programar”. Una vez transcurrido el tiempo preestablecido, la Multichef PRO comenzará a cocinar automáticamente.

Conocer más de cerca esta función preparando un exquisito estofado de res:

¿Cómo limpiar la olla Multichef PRO?

Una correcta limpieza de tu olla multifunción puede extender la vida útil de tu producto. Sigue estas indicaciones y mantenla en excelentes condiciones:

1. Después de utilizarla, desenchufe la olla y déjela enfriar durante al menos 2 horas antes de limpiarla.

2. Desarma la tapa quitando la válvula y los empaques de silicona, lávalas con ayuda de un cepillo y jabón. 

•Tip extra: la junta de sellado puede impregnarse con el olor de las recetas. Esto es normal, para eliminar este aroma, realiza lo siguiente:

Pon el anillo de silicona en el lavavajillas y agrega 1 taza de vinagre, 1 taza de agua y 1 limón cortado en trozos grandes en la olla, ejecuta un programa para cocinar al vapor durante 2 minutos y, luego, deja que el vapor se libere naturalmente y enjuaga.

3. Lava la tapa, el bowl y los accesorios con jabón y una esponja suave. Seca todo muy bien. 

4. Luego, vuelve a ensamblar y limpia la parte interior y exterior de la olla con un paño semi húmedo.

Descubre cada detalle del lavado, haciendo clic en el tutorial:

En este artículo, te mostramos varios aspectos importantes de la olla Multichef PRO. Recuerda que, antes de usarla por primera vez, debes leer el manual de instrucciones que viene con el producto. 
Si quieres inspirarte cocinando y encontrar muchas recetas deliciosas con Multichef PRO, únete a nuestro Grupo de Facebook Multichef IMUSA, además, síguenos en las redes sociales: Instagram, Facebook y YouTube.