¿Qué es lo qué más te gusta de COLOMBIA? Todo, ¿verdad? Pero la gastronomía colombiana es otra cosa, tiene un sabor indescriptible, siendo parte, incluso, de nuestra cultura.  Es un mundo de miles de ingredientes que se unen en una receta hecha en casa y que se comparte en la mesa con toda la familia o en un restaurante con gente increíble que nos cuenta historias a través de sus platos.  

Distinguimos la gran variedad de sabores que tiene cada región, por esto, nos pusimos la misión de descubrir el secreto de las recetas típicas de Medellín, Cali y Bogotá que nos cautivan el corazón y el paladar de cualquiera que las disfruta y las prueba por primera vez. 

Descubre La Ruta del Sabor Con IMUSA y Tulio Recomienda

¿Quién no conoce a TULIO RECOMIENDA? Sabemos que sí lo conoces y estamos seguros que te has antojado con alguna de sus recetas. Pues junto al poeta de la  gastronomía colombiana, quisimos buscar a qué SABE COLOMBIA. ¡Sí, señores! Encontrar las preparaciones más deliciosas que nos identifican como COLOMBIANOS, pero lo mejor de todo fue el resultado.

¿Preparado para ver algo espectacular y antojarte de visitar estos lugares?

MEDELLÍN y el mejor Mondongo del mundo 

La primera parada de la Ruta del Sabor fue en uno de los restaurantes más representativos de la ciudad y de la gastronomía colombiana: Mondongos. Un lugar muy especial por su sabor paisa que tanto les gusta a propios y visitantes y por su plato insignia que es el mondongo el cual lo definimos en una sola palabra: perfección de la gastronomía colombiana.

Haz clic y comienza el tour:

En esta ciudad, también puedes encontrar el restaurante donde muchos consideran que tienen la mejor morcilla de Colombia. No te quedes con las ganas de conocerlo:

Increíbles sabores en la capital: ¡BOGOTÁ D.C!

Bogotá lo tiene todo, incluido una oferta gastronómica maravillosa, empezando por el restaurante la Herencia. Un lugar donde nos podemos deleitar con platos exóticos por su fusión única de ingredientes. A Tulio Recomienda le encanta…

Sé testigo de las maravillas gastronómicas de la capital:

La sabrosura caleña hecha en tamal…

La comida favorita de Tulio es el tamal y el sancocho, por esto visitamos un lugar en Cali donde nos cuentan cómo preparar este plato típico valluno con sabores ancestrales y exquisitos.

Es difícil descifrar cuál plato es el más delicioso de toda COLOMBIA, pero lo que sí sabemos y estamos seguros es que no hay nada igual a lo que SABE A COLOMBIA. Celebramos que la gastronomía colombiana ha venido tomando mucha fuerza por la historia que cuentan sus platos, por ejemplo la gastronomía de la región Caribe ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. ¡Qué orgullo!

Si deseas conocer más lugares y sitios de nuestra Ruta del Sabor, puedes encontrarla dando clic aquí

Igualmente, te contamos que está disponible la App IMUSA Cocina moderna en la App Store de iOs y en Play Store para Android para que descubras más recetas de la gastronomía colombiana.  

Antójate de ver nuestro blog y compra productos IMUSA en este link. 

Y para ti, ¿a qué sabe a COLOMBIA?

    Inscríbete para recibir las
    últimas novedades de