La gastronomía colombiana es reconocida por sus sabores exóticos, sus texturas únicas y por la diversidad en sus ingredientes y preparaciones. Aquí te contamos las recetas más deliciosas y preferidas del país a la hora de sentarse a almorzar.

Antojate de hacer estos almuerzos caseros fáciles que son los favoritos de los colombianos.

Este país es tan grande como diverso, y su comida típica no es ajena a este hecho. Puedes encontrar gran variedad de sabores, cocciones y preferencias de los colombianos a la hora de preparar un almuerzo;  sin embargo aquí te llevaremos por un recorrido que abarca el sentimiento general de lo que significa almorzar en Colombia.

Las recetas más queridas del país van desde cocidos, granos, sopas, arroces ‘con todo’ y muchas preparaciones típicas según la región en la que te encuentres; sin embargo aquí elegimos 3 recetas ideales para que prepares estos almuerzos caseros fáciles desde la comodidad y versatilidad con tu Multichef PRO.

Tu olla multifuncional tiene 14 funciones que te permiten preparar con facilidad y agilidad todo tipo de almuerzos colombianos y de comida en general. Aquí podrás conocer más de estas funciones de tu Multichef PRO para que le saques el máximo partido a tu olla.    

Receta de almuerzos caseros fáciles de preparar:

1.Fríjoles antioqueños:

Podríamos decir que es uno de los platos más pedidos en restaurantes, y uno de los más conocidos por nativos y extranjeros; además de ser uno de los almuerzos caseros más tradicionales de Colombia. 

Es el alma de la tan querida y popular Bandeja Paisa. Los fríjoles tienen muchas formas de preparación, hay personas que le ponen plátano verde, pimentón, zanahoria incluso un hogao al final; sin embargo hoy te traemos la típica receta paisa de los fríjoles antioqueños, espesos, gustosos y con la sazón en su punto.

Disfruta un almuerzo muy colombiano con estos fríjoles y acompaña con arroz, carne molida, chicharrón, tajada de plátano maduro y el infaltable aguacate. 

¡Ahora sí! Alista tu Multichef PRO, los ingredientes, inspírate a crear; encuentra la receta aquí.

2.Ajiaco: 

5 recetas deliciosas 2

El ajiaco ha sido de esas comidas que ha tomando fuerza en todos los hogares colombianos, tanto así que su preferencia como plato para almorzar ha salido de Bogotá, donde era típico, para extenderse por todo el país. Es una sopa a base de 3 tipos de papa, maíz y la hierba que le da el sabor característico: la guasca. 

Se suele acompañar de arroz blanco, crema de leche, alcaparras y un buen pedazo de aguacate con sal.

Para preparar este ajiaco, uno de los almuerzos caseros más colombianos, en tu Multichef PRO, encuentra los ingredientes y la receta aquí ¡disfruta!

3. Sudado de pollo:

5 recetas deliciosas 1

De los almuerzos caseros fáciles que les estamos compartiendo, quizás éste es uno de los que más se consumen a lo largo y ancho del país. Adquiere múltiples nombres según la región de Colombia donde estés, se le conoce como guiso de pollo, pollo sudado, pollo sancochado y el famoso sudado de pollo.

El plato es característico por ser la cocción de los muslos y contramuslos de esta ave, con papa, yuca, aliños y especias; en tu Multichef PRO se realiza en dos funciones: SALTEAR/SOFREÍR y POLLO.  

Al final el resultado es un guiso reducido, que se sirve sobre el arroz para darle sabor a éste.

Encuentra aquí esta exquisita receta 

Deseamos que te hayan gustado mucho estas recetas tan colombianas, ahora, queremos dejarte una receta más, un extra muy querida por todos en Colombia: el famoso

4. Arroz con pollo.

5 recetas deliciosas

Este delicioso almuerzo casero es una comida de celebración; para las navidades, o los domingos de familia, incluso para festejos de cumpleaños. Pero, ahora también es un plato del día a día de los colombianos.

Descubre lo fácil, rápido y delicioso que lo puede hacer en tu Multichef PRO, encuentra la receta aquí y deleita a toda la familia con el tradicional sabor a colombia.

Esperamos que con estas recetas encuentres la inspiración para hacer delicias colombianas en tu Multichef PRO; y confiamos que estos almuerzos caseros fáciles te den las herramientas para que sigas creando comida exquisita del país que tanto amamos de manera sencilla de la mano de IMUSA.

Recuerda, que puedes descargar #IMUSAapp en App Store de iOs o en Play Store, en esta aplicación encontrarás más recetas para hacer en tu Multichef PRO y puedes adquirir la Olla Multichef PRO aquí y en los principales almacenes de cadena del país.