Recuerda que…

Curar un sartén es un procedimiento realmente importante que debería realizarse siempre que vayas a utilizar el producto por primera vez. El curado de un sartén ayuda a que éste sea más durable, se mantenga en buen estado, mejora el tiempo de cocción y evita que los alimentos se quemen.

El proceso de curado es muy sencillo, a continuación te lo explicamos en 6 pasos. ¡Toma nota!

6 pasos para curar un sartén

1. Para iniciar, es conveniente que enciendas el extractor de olores de la cocina (si tienes uno) o hacerlo al aire libre, pues normalmente durante el proceso de curado se libera gran cantidad de humo.

2. Lleva el sartén a fuego medio. Con la ayuda de un pedazo de papel absorbente, aplica un poco de aceite sobre el Antiadherente y frótalo de manera uniforme para formar una pequeña película en el interior del sartén.

3. Espera algunos minutos hasta que el aceite se consuma en su totalidad.

4. Cuando el aceite esté consumido, retíralo del fuego, espera hasta que se enfríe y luego lava el sartén con agua y con una esponja para retirar los residuos de aceite quemado.

5. Repite el procedimiento de curado otras 2 ó 3 veces hasta que observes que se ha generado una capa protectora sobre el Antiadherente.

6. Recuerda que es recomendable curar el sartén antes del primer uso. Cuando hayas terminado, puedes usarlo para preparar los alimentos como de costumbre.

Como puedes ver, el proceso de curado no toma mucho tiempo y sirve para prolongar su vida útil. Sin embargo, en IMUSA hemos pensado en una solución definitiva para que no tengas que preocuparte por el estado de tus sartenes. ¡Acompáñanos a ver de qué se trata!
Tip IMUSA: en los productos TRIFORCE de IMUSA, también te recomendamos realizar curado.

trucos para lavar un sarten

Sartén Antiadherente TRIFORCE de IMUSA: ¡La solución perfecta!

Sarten Antiadherente triforce de imusa 300x235 1

En IMUSA queremos brindarte una total tranquilidad en la cocina. Te ayudamos a encontrar más momentos especiales en casa con la mejor compañía: en familia o con tus amigos. Por eso, hemos diseñado el Sartén Antiadherente TRIFORCE, ¡un sartén al que nada se le pega! Además es muy fácil de lavar y es hasta 3 veces más durable.

¡Reconócelo por su diseño exclusivo de patrón de triángulos que lo diferencia del resto de los productos del mercado! Encuentra AQUÍ todas sus increíbles características.

Con IMUSA todo es más fácil, práctico y delicioso. Te esperamos en tiendas IMUSA Home & Cook con muchas más sorpresas que hemos preparado para ti.

IMUSA, tu experta en cocina colombiana.