En un mundo que demanda un mayor compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, Groupe SEB, con sus marcas IMUSA, SAMURAI, TEFAL y KRUPS, ha asumido un rol protagónico en la construcción de un futuro más sostenible para Colombia y el mundo.

En Groupe SEB empezamos a intensificar nuestras acciones para aportar al cuidado de nuestro hogar, sabemos que esta acción es responsabilidad compartida por eso, estamos listos para dar el siguiente paso: avanzar para trascender y que nuestra huella nos permita cuidar nuestro primer hogar, uno que compartimos y que está en nuestras manos… Nuestro planeta.

Conoce nuestros 4 pilares que componen el programa: Cuida nuestro hogar

  1. 15 años de reparabilidad a precio razonable, es más que una promesa; es un compromiso sólido con la sostenibilidad y la calidad de vida.

Groupe SEB está liderando el camino en Colombia al ofrecer una iniciativa pionera: 15 años de reparabilidad a precio razonable. Esto significa, que cada producto está diseñado para ser usado hasta por 15 años, y por ello trabajaremos para ofrecer repuestos y mano de obra para reparar los productos de nuestras marcas durante este periodo de tiempo. Este programa lucha contra la obsolescencia programada que es algo que preocupa al mundo.

3G8A3907

La reparabilidad es una política global en Groupe SEB, y actualmente, más del 90% de los pequeños electrodomésticos que comercializamos en Colombia son completamente desensamblables y reparables. La empresa también ha fortalecido sus canales de contacto para guiar a los consumidores en el proceso de reparación, ofreciendo chat en línea y asistencia por WhatsApp.

Te invitamos a explorar más de este pilar y sus cuatro pilares que lo soportan, aquí.

  1. Fundación IMUSA SAMURAI Taller de Sueños, transformamos vidas. Un compromiso Integral con las familias colombianas
01 10 BannerLandingPage Imusa

La Fundación IMUSA SAMURAI, nacida en 2016, es mucho más que una organización sin ánimo de lucro; es un corazón latente que lucha por el bienestar de las comunidades y el futuro sostenible. A través de tres programas inspiradores, están construyendo un cambio real y emocional para los colombianos:

  1. Tinteros de Corazón:
    Imagina a más de 8,000 vendedores ambulantes de café en Colombia, sus familias y sus sueños, todos atendidos con herramientas de trabajo, formaciones y bienestar.
  2. Constructores de Sueños:
    En cada casa construida, se construye un hogar lleno de sueños por hacer realidad. 90 hogares han surgido desde el inicio de este proyecto, acompañadas de donaciones de productos de IMUSA y SAMURAI.
  3. Cocina para Todos:
    En 2022, más de 400 personas encontraron un camino hacia sus sueños a través de cursos de cocina básica y especializada. A través de este aprendizaje, entregamos más que recetas oportunidades… Descubrir la pasión por el emprendimiento y habilidades valiosas para la vida.

Estamos construyendo un mundo más cálido y humano, te invitamos a conocer más de la Fundaciòn IMUSA SAMURAI, aquí

  1. Carbono Neutro:

La implementación de una planta solar ha sido un paso crucial en esta dirección.
En la planta de Rionegro, el 10% de toda la energía utilizada es completamente limpia, gracias a la energía solar. Esto no solo reduce el impacto ambiental, sino que también muestra el compromiso de Groupe SEB por generar energía sostenible.

1

La energía de la planta de Rionegro es verdaderamente sostenible: el 40% proviene de fuentes hidroeléctricas y el 10% es solar. Por su parte, la planta de Cajicá se abastece al 100% de energía hidroeléctrica.

Cada paso es un testimonio de la determinación de la compañía para construir un futuro más limpio, más verde y más brillante. Groupe SEB está liderando el camino hacia un mundo más sostenible y tú puedes ver más detalles aquí

  1. Eco Packaging: un abrazo al planeta en cada caja

Dentro del compromiso de Groupe SEB por cuidar nuestro hogar, un aspecto fundamental es el Eco Packaging. Este proyecto se basa en tres iniciativas, cada una de los cuales es una promesa para un futuro más verde:

  1. Eliminar bolsas plásticas: se ha logrado una reducción del 100% de plástico de un solo uso.
  2. Eliminar icopores: en nuestras dos plantas de producción, Rionegro y Cajicá, se ha eliminado el uso de icopores en un 100%.
  3. Tener 90% de fibra reciclada en todas las cajas: La fibra reciclada es una joya de sostenibilidad.
EMPAQUE 5861031311 LIC INF FORCE 10V 6CUCH GR CO 4

Cada caja que abres es un abrazo al planeta, un compromiso con un futuro más limpio y una señal de que Groupe SEB está dispuesto a hacer su parte para cuidar nuestro hogar. De estos tres pilares del Eco Packaging, la eliminación de bolsas plásticas, la despedida del icopor y el uso de fibra reciclada, son promesas cumplidas hacia un mundo más sostenible y saludable, te invitamos a conocer más información aquí.

En conclusión, Groupe SEB se posiciona como un promotor de la sostenibilidad en Colombia y en el mundo. Su enfoque en la reparabilidad, la reducción de la huella de carbono y el bienestar social y ambiental lo convierte en un líder en la industria. Groupe SEB, no solo cuida nuestro hogar, sino que también trabaja para cuidar el hogar de todos nosotros: nuestro planeta.
No olvides ver más detalles de nuestro programa de Sostenibilidad haciendo clic aquí.