Desde hace un tiempo, entre cocineros amateur y chefs profesionales, se ha vuelto popular tener una olla multifuncional en casa. Si estás pensando adquirir una, pero no conoces exactamente cuáles son sus beneficios, este artículo es para ti.

Es acertado recordar que una olla multifuncional no es lo mismo que una freidora de aire. Las freidoras son recomendadas para freír sin aceite y realizar la preparación de alimentos de forma más saludable.

A continuación, te contamos qué es una olla multifuncional en tu hogar y cuáles son las razones por las que deberías conseguir una hoy mismo. Nos enfocaremos en Multichef Pro, la olla a presión eléctrica de IMUSA. ¡Presta atención!

Una olla multifuncional u olla programable es una olla a presión eléctrica. Sí, las ollas a presión u “ollas express” existen desde hace muchísimos años; se usan en la estufa tradicional y requieren de monitoreo constante para evitar accidentes. Pensando en simplificar esta tarea se crearon las ollas multifuncionales que, con solo oprimir un botón, permiten preparar deliciosas recetas sin tener que supervisarlas minuto a minuto gracias a sus programas inteligentes. ¡Multichef Pro está hecha a tu medida!.

Lo mejor es que una olla multifuncional, como su nombre lo indica, tiene varias funciones. Entre ellas se pueden encontrar arroz, huevos, tortas, carnes y aves, cocción lenta, vapor, saltear, yogur entre otras. Multichef Pro, por ejemplo, tiene ocho programas que te permiten usar presión y cinco programas más sin uso de esta. Aprende aquí para qué sirve cada botón de Multichef Pro.

¿Por qué tener una olla multifuncional?

Adquirir una olla multifuncional te dará muchas ventajas frente a las ollas tradicionales. Su diseño combina controles, belleza y aumenta el número de recetas en tu mesa. Aquí te contamos sus beneficios principales:

Tiempo: al tener una olla multifuncional solo necesitas poner los ingredientes adentro y listo, ¡se hará magia! Tus comidas estarán listas más rápido y el resultado será increíblemente delicioso.

Además, con una olla multifuncional no necesitas pasar horas en la cocina, ya que generalmente traen una opción que permite programar la olla para que comience a cocinar en un tiempo determinado. Su tecnología te hará la vida más fácil y podrás tener más tiempo para hacer las cosas que te gustan.

Seguridad: su sistema de seguridad te evitará accidentes que ocurren con las ollas a presión tradicionales. Además, no necesitas estar vigilándola todo el tiempo, aunque esto depende de la receta. La tapa no se abre mientras haya presión. Y solo te debes preocupar por mantener la válvula del flotador, la válvula de seguridad y la válvula limitadora de presión limpias.

Mejor alimentación: estas ollas cuentan con un sistema hermético que retiene la humedad, conservando los nutrientes y el sabor de cada ingrediente. Sus opciones te dan tantas posibilidades que puedes preparar casi cualquier cosa que imagines, generándote más ganas de cocinar y mejorando tu alimentación.

Ahorro:  una olla multifuncional reemplaza a muchas otras ollas e implementos, por lo que no tendrás que comprar otras para preparar diferentes platos. Además, las ollas a presión eléctricas consumen menos energía que aquellas que se usan en la estufa o que un horno.

Practicidad:  una olla multifuncional, al ser eléctrica, cuenta con botones digitales muy fáciles de utilizar que permiten seleccionar, además de la función, opciones como el tiempo, la temperatura o hasta el nivel de suavidad de la carne.

¿Te antojaste de tener una olla multifuncional en casa? Sabemos que puede ser un electrodoméstico muy útil para ti y tu familia. Si haces clic aquí puedes adquirir una olla multifuncional Multichef Pro de forma fácil, rápida y segura.

Únete a nuestro grupo en Facebook o síguenos en Instagram para que hagas parte de la comunidad Multichef Pro. Aprenderás muchas recetas y trucos para cocinar como todo un experto