¡Bienvenidos a nuestro novenario de recetas! Para el día cuarto, hemos elegido una receta que definitivamente no puede faltar en los hogares colombianos durante el mes de diciembre: la natilla.

La natilla es un plato delicioso, sencillo y tiene un gran significado, pues nos anuncia la llegada de la Navidad, los aguinaldos, las luces y las celebraciones. ¡No te pierdas esta sencilla y riquísima preparación de natilla navideña con Imusa nuestra experta en cocina colombiana!

Ingredientes

  • 2 litros de leche
  • 2 tazas de fécula de maíz
  • 1 libra de panela raspada
  • 4 astillas de canela
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 coco fresco rallado
  • 1 cucharada de canela en polvo

Preparación

  1. Para empezar, pon a hervir un litro y medio de leche junto con la canela en astillas y la panela en tu olla Antiadherente Triforce de Imusa.
  2. A continuación, añade la mantequilla y la fécula de maíz (previamente disuelta en medio litro de leche). Revuelve lentamente a fuego lento durante 10 minutos hasta que esté en su punto.
  3. Para terminar, justo antes de bajarla del fuego, añade el coco, revuelve la natilla y sirve en los moldes.

Espera a que enfríe y…¡ya está! Todo listo para disfrutar de esta clásica y tradicional receta colombiana. ¡Nuestra favorita!

Con Imusa siempre es más sencillo cocinar tus antojitos preferidos. Visita nuestras Tiendas Home & Cook donde encontrarás todos los productos que necesitas para disfrutar más momentos especiales en casa.

¿Quieres descubrir más recetas para las novenas? Haz clic en este enlace para ir al quinto día de nuestro novenario de recetas o si deseas conocer nuestro novenario completo de recetas, haz clic aquí y descubre todas las sorpresas que Imusa ha preparado para ti en esta Navidad.
¡Compártela, vívela y celebra la Navidad con Imusa!

Imusa, tu experta en cocina colombiana.