*Fotografía: Diario ADN

Poco a poco se va acercando la noche de Navidad. ¡Qué alegría compartir momentos tan especiales con nuestra #ComunidadImusa! Sentimos cómo los hogares se llenan de colores mientras celebramos juntos el penúltimo día de la Novena.

Dentro de nuestra serie de recetas Imusa para la Novena, hemos escogido una preparación típica colombiana: ¡las arepas! Estas nos acompañan desde que somos pequeños, van bien con cualquier ingrediente y son verdaderamente deliciosas. Celebra tu día octavo con unas riquísimas arepas de huevo.

Ingredientes

  • 4 tazas de harina de maíz
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 huevos

Preparación:

  1. Para comenzar, amasa la harina mezclada con la sal y el azúcar. Luego, vierte suficiente agua hasta lograr una masa blanda.
  2. A continuación, moldea pequeñas arepas de aproximadamente medio centímetro de espesor. Calienta el aceite en tu Caldero Imusa el original, para freír las arepas durante aproximadamente 2-3 minutos, luego observa que las arepas empiezan a inflarse, dándole espacio al huevo.
  3. Retira las arepas del fuego y déjalas escurrir. Con la ayuda de un cuchillo y con mucho cuidado, haz un orificio, adiciona un huevo crudo en el interior de la arepa y rellena el orificio nuevamente con un poco de masa.
  4. Lleva las arepas nuevamente al aceite durante 2-3 minutos más.
  5. Retíralas del aceite, déjalas escurrir y … ¡ya está! ¡Todo listo para servir tus deliciosas arepas de huevo calientes y disfrutarlas en familia!

¿Qué tal si las acompañas con un refrescante juguito natural hecho en tu licuadora InfinyForce de IMUSA?

Definitivamente nada se compara con la Navidad, ¡la mejor época del año! Esperamos que disfrutes estas recetas en compañía de los que más quieres. Conoce nuestro novenario completo de recetas aquí.

¡Compártela, vívela y celebra la Navidad con Imusa!

Imusa, tu experta en cocina colombiana.