¡Celebremos juntos la riqueza de la gastronomía colombiana! Te invitamos a explorar y disfrutar de estas recetas típicas que han marcado nuestra vida usando la Línea Delicia de IMUSA. 
Conoce aquí cómo preparar 3 recetas sencillas que querrás repetir y te ayudarán a reconectar con los sabores de Colombia.

Arepas de queso colombianas

Con la Plancha Double Burner Delicia

shutterstock 2020449251 1

Ingredientes:

Preparación:

  1. En un tazón grande, mezcla la harina de maíz, el queso rallado y la sal.
  2. Agrega el agua tibia poco a poco, mezclando con las manos o una cuchara de madera, hasta obtener una masa suave y manejable. La cantidad de agua puede variar, por lo que es importante añadirla poco a poco para obtener la consistencia adecuada.
  3. Amasa con las manos durante unos minutos hasta que esté bien mezclada y suave.
  4. Forma pequeñas bolas de masa con las manos y aplánalas para darles forma de disco. Puedes hacerlas del tamaño que desees, generalmente tienen un diámetro de 8-10 cm y un grosor de 1 cm.
  5. Engrasa la Plancha Double Burner Delicia con aceite de cocina y calienta a fuego medio. 
  6. Cocina las arepas durante aproximadamente 4-5 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y crujientes por fuera.
  7. Sirve las arepas de queso caliente y disfrútalas. Se pueden servir solas o con mantequilla, también recomendamos acompañarlas con un tradicional hogao colombiano.

Ajiaco

Con el Caldero Delicia de 33 cm

ajiaco

Ingredientes:

Preparación:

  1. Hierve las pechugas por 30 minutos en el Caldero Delicia de 33 cm. Luego, agrega la cebolla, el ajo y las papas (criollas y sabaneras) en rodajas. Cocina hasta que se disuelvan.
  1. Adiciona sal, albahaca, romero y tomillo al gusto, revuelve y rectifica el sabor a medida que los agregas.
  1. Sirve una presa de pollo por plato y la mazorca entera o desgranada. Acompaña la preparación con el aguacate y la crema de leche para que cada persona elija como disfrutar este típico plato colombiano.

Mote de queso

Con el Caldero Delicia de 24 cm

mote-de-queso

Ingredientes

Preparación

  1. Cocina el ñame pelado junto con una rama de cebolla larga por 45 minutos en abundante agua, para ello puedes usar el Caldero Delicia de 24 cm.
  2. Por aparte, sofríe en una sartén IMUSA la cebolla picada y el ajo macerado, hasta lograr una consistencia blanda y agrega sal y pimienta a la mezcla.
  3. Agrega el sofrito a la sopa y cocina por 30 minutos. Luego, añade el queso cortado en cubos hasta que estos queden blandos.
  4. Por último, agrega suero costeño y el jugo de limón. Rectifica el sabor y agrega una pizca más de sal si lo consideras necesario.
  5. Disfruta esta típica receta colombiana, te recomendamos acompañarla con arroz blanco.

¡La comida de nuestro país es una verdadera celebración de sabores y texturas que no puedes dejar de probar! Esperemos que le des una oportunidad a estas recetas clásicas que todo colombiano debe conocer.

¡IMUSA saca lo mejor de cada plato! Conoce todos los productos de la Línea Delicia aquí. Además, si quieres sacar todo tu potencial como chef, te invitamos a visitar nuestro blog con recetas y secretos de cocina y no olvides descargar nuestra app IMUSA Cocina Moderna en App Store de iOs o en Play Store y disfruta sus delicias.