Este clásico de la gastronomía colombiana; es la compañía ideal para las onces o las tardeadas de siempre, quédate para que juntos nos deleitemos y preparemos este manjar: la torta de banano.

Sabemos que te fascina esta torta, por eso aquí te vamos a contar 3 maneras de preparar una torta de banano sin horno. . ¡Sí!, leíste bien: sin horno. Así que alista tus utensilios IMUSA y pongámonos manos a la preparación.

La torta de banano se prepara en la gran mayoría de las cocinas de los hogares del país; y, existen recetas de esta torta, así como existen variedades de esta fruta: abundantes. Es común encontrar recetas de torta de banano con bocadillo en trocitos, con chispas de chocolate, queso, frutos secos y muchas más deliciosas adiciones.

Sin embargo, aquí te contaremos una receta sencilla, tradicional y muy colombiana, para que así tú le puedas dar ese giro de sabor que te encanta en esta preparación. Lo mejor de todo es que también descubrirás cómo hacerla en 3 diferentes utensilios o electrodomésticos de IMUSA. 

Para realizar la torta de banano más deliciosa e increíble, toma nota de los siguientes ingredientes; ten presente que para las 3 recetas necesitas los mismos materiales, lo único que cambia es la forma de cocción que detallaremos más adelante. Ahora sí, necesitarás: 

Ingredientes:

Torta de banano en sartén TALENT PRO:

shutterstock 2119764779 1

Esta es la primera versión de torta de banano sin horno que te presentamos. ¡Es muy fácil y rápida de hacer! Estamos seguros que amarás su exquisito sabor frutal y su textura esponjosa y suave. 

Para hacer esta torta necesitarás una de nuestras sartenes de la línea TALENT PRO, aquí te dejamos la que consideramos ideal para realizar esta torta. Igual, si tienes otra sartén de la línea la puedes realizar, solo debes tener en cuenta la proporción de ingredientes para que la torta no se desborde de la sartén a la hora de la cocción. 

Ya con los ingredientes listos, prepara esta torta de banano con el siguiente paso a paso:

Y así es como tu torta de banano sin horno queda lista. Deliciosa, perfecta para compartir con toda la familia, puede ser acompañada de un vaso de leche o con jalea de guayaba encima. ¡Disfruta!

Torta de banano en la freidora de aire Easy Fry Digital:

Easy fry digitial

Llegó el turno de preparar la torta de banano en uno de los electrodomésticos más queridos por todos: la Freidora de Aire.

Recuerda que, con IMUSA encuentras gran variedad de Freidoras de Aire que se acomodan a tu estilo de vida y a tu familia, ingresa aquí, antójate de una y prepárate para estrenarla haciendo una torta de banano deliciosa. 

Te recomendamos realizar esta torta de banano en nuestra Freidora de Aire Easy Fry Digital, encontrarás que es una receta fácil, en un tiempo de cocción rápido y un sabor tradicional que nada le envidia a una torta realizada en el horno.

Cuando tengas los ingredientes listos, sigue este paso a paso: 

¡Qué facilidad y qué delicia de sabor esta torta de banano sin horno! Sabemos que te encantará y lo mejor es que solamente utilizarás tu Freidora de Aire. Te sugerimos comer esta torta tibia, con un poco de queso rallado encima. ¡Delicioso!

Torta de banano en Speedy Cook:

shutterstock 1987500218

La Speedy Cook es una de las ollas multifunción de IMUSA; tiene 10 programas automáticos en los que puedes hacer arroces, estofados, carnes y por supuesto puedes hacer una increíble torta de banano.

Para realizar esta torta puedes utilizar los ingredientes que te dejamos al inicio, o, puedes cambiar la receta por esta que te dejamos a continuación en video, es igual de exquisita, gustosa y de maravillosa textura.

Disfruta una buena tajada de esta torta de banano hecha en tu Speedy Cook, sírvela tibia, acompáñala con almendras tajadas, chips de chocolate, y un café en leche tibia.

Esperamos que estas recetas te hayan gustado, y que puedas acompañar tus comidas con este postre tan tradicional; o que puedas consentir a tu familia con una torta de banano deliciosa.

Como un tip extra, te contamos que a esta receta le puedes agregar bocadillo en trocitos, chips de chocolate, queso picadito, maní, nueces, almendras, uvas pasas y demás acompañamientos se te ocurran; solo debe ponerlos en la mezcla antes de volcarla en el molde para su cocción.

Te contamos que nosotros tenemos una olla multifunción u olla inteligente, Multichef PRO, en la que también puedes hacer una deliciosa torta de banano sin horno. ¡Conoce aquí esta olla multifuncional! y déjate enamorar de todos sus encantos.

Recuerda que en nuestra aplicación: #IMUSAApp, encontrarás gran variedad de recetas incluyendo tortas y postres, descárgala en App Store de iOs o en Play Store y prepárate para ser todo un profesional en el mundo de las tortas y el dulce.