Eleva la experiencia de tu ritual matutino con un café selecto y una espresseria Krups que ayuda a perfeccionar la técnica y transforma cada taza en un momento de placer. ¿El primer paso? ¡Elegir la molienda adecuada! Te compartimos esta guía para que, con DIVINE, ahora puedas convertirte en un auténtico barista en casa.

¿Cuál es el café ideal para acompañar tu experiencia con DIVINE?

Expertos y aficionados al café coinciden en que la clave para una extracción perfecta es elegir la molienda adecuada, pues esta determinará el sabor de tu espresso y evitará regustos innecesarios, como una sensación amarga o agria después de cada taza.

En Krups, como aliados número uno de la perfección y el detalle, sabemos que la experiencia de un buen café debe venir acompañada de conocimiento y, por supuesto, de una espresseria innovadora que se convierta en tu cómplice de rituales, en quien puedas confiar cada paso durante tus extracciones.

El verdadero ritual comienza cuando sabes qué molienda debes elegir, según tu máquina o espresseria, para darle más cuerpo a tu café y disfrutar de sabores auténticos. ¡Conoce los tipos de molienda!

Molienda fina:

Conserva un resultado ligero y delicado que, al frotar sutilmente con los dedos, quedarán algunas manchas y restos adheridos. Su textura es muy similar a la harina de maíz, o incluso a la sal de mesa. Este tipo de molienda es el más recomendado al momento de usar cafeteras de espresso como nuestra DIVINE Krups o máquinas italianas.

Al elegir una molienda fina para tus rituales de barista con DIVINE, permites que el agua a temperatura caliente se deslice con alta presión por el café, gracias a los 15 bares que se le atribuyen a la máquina, y asimismo, maximizar la extracción de sabores y aromas en un corto período de tiempo.

Molienda media:

su textura es muy similar a la de la arena, es una molienda más fresca, que se desliza con facilidad y es perfecta para usar con cafeteras de goteo. Como resultado, se obtiene un café menos intenso que el espresso, el cual tiene el equilibrio ideal entre notas suaves e intensas.

Molienda gruesa:

Finalmente, la molienda gruesa, comparte una similar consistencia a la sal marina. Los granos son un poco más visibles y no se adhieren al tacto. Será la elección perfecta para el uso de prensas francesas o preparaciones frías como el galardonado cold brew.


Como buen conocedor, sabrás que el tiempo de contacto entre el café y el agua determina el grosor de la molienda. Si optas por una molienda fina, más polvorosa y compacta, el agua extraerá rápidamente sus propiedades, resultando en un café con más cuerpo. En cambio, una molienda gruesa requerirá más tiempo de preparación, permitiendo una extracción más lenta y equilibrada.

Con DIVINE, el sabor de tus preparaciones será una completa experiencia alrededor de los sentidos: aroma, gusto, intensidad y buen tacto, porque como lo hemos visto, cuando se trata de un buen café, la molienda marca la diferencia.

Elige bien, ¡elige Krups!