Existen preparaciones que trascienden el tipo de café o la máquina que se utiliza. A menudo, el secreto de un espresso perfecto comienza desde la técnica. Por eso, en nuestra exclusiva sesión de Consejos de Baristas, aprenderás el arte del tamping, una habilidad que te permitirá disfrutar de la perfección en cada sorbo, con el sello inconfundible de Krups, donde el sabor y la precisión se encuentran para darnos toda una experiencia de placer.
Lee a continuación, entérate qué es el tamping y la manera correcta de lograrlo.
¿En busca del café perfecto? ¡Comienza por un buen tamping! El tamping o, también conocido como prensado, es el arte de compactar uniformemente el café previamente molido en el portafiltro de tu máquina o espresseria Krups, garantizando una extracción óptima del espresso.
Al realizar un buen tamping, ¡estamos asegurando un café con matices completos! Ya que, cuando el agua pasa por el tamper, va a extraer todas las notas de manera homogénea asegurando un espresso con cuerpo y, lo más importante, elevando el sabor muy bien equilibrado. De lo contrario, se obtendrá una extracción desigual.
Ten en cuenta las siguientes recomendaciones y disfruta el mejor ritual de barista en casa para un café lleno de sabor:
Haz de cada preparación un ritual de barista en casa, con la excelencia de nuestra espresseria DIVINE y, por supuesto, la técnica que garantiza el mejor espresso. Sigue nuestros Consejos de Barista y permítete elevar la experiencia para que, cuando pienses en calidad, ¡pienses en Krups!