¿Has considerado darle frescura y un nuevo estilo a tu hogar con plantas de decoración, pero de pronto no sabes dónde ubicarlas o cuál especie te puede dar más bienestar? No te preocupes, a continuación te mostramos tres espacios donde conviene situar tus plantas y algunos de los múltiples beneficios de tenerlas en casa.

1. Las plantas proveen un espacio más silencioso

shutterstock 1853944324 300x246 1

Si quieres lograr un espacio tranquilo, decorar con plantas te puede ayudar a disminuir el sonido que proviene de calles concurridas y de otras habitaciones de tu hogar, ya que estas actúan como una barrera acústica.

Para que esta técnica funcione debes ubicar tus plantas al lado de ventanas o puertas por las que entre el ruido, así el sonido rebotará. Entre más cantidad de plantas tengas, mejor se aislará el ruido.

Si vives en una casa, hacer una hilera de árboles en el jardín puede ser una opción efectiva para aislar el ruido. Para esta técnica puedes utilizar plantas coníferas como pinos, abetos y cedros.

shutterstock 1759631462 300x200 1

También puedes apostarle a las paredes con enredaderas, ya que estas reducen el sonido exterior y la temperatura dentro de tu hogar.

Si además de querer un ambiente silencioso, deseas que sea aún más fresco, es buena idea que conozcas el ventilador Ultra Silence Force. Este es hasta 2 veces más potente y hasta 3 veces más silencioso que los ventiladores convencionales, haciéndolo ideal para estos espacios de descanso.

2. La decoración con plantas es saludable, pues producen oxígeno y purifican el aire

shutterstock 570473239 300x200 1

Para que la entrada a tu hogar despierte amor a primera vista en tus visitantes, las plantas son una excelente opción para transmitir estética y calidez. Por ejemplo, puedes usar Chamaedorea elegans,  Dracaena o Aspidistra,  que son plantas exteriores y las puedes acompañar con piedras y macetas para añadirles un toque decorativo.

Las plantas también pueden ser tus aliadas al interior de tu hogar, pues está demostrado que pueden remover en un 87% las toxinas en el aire.

Por ejemplo, la hiedra es buena para purificar habitaciones que están recién pintadas o lugares que tienen impresoras o computadores, ya que estos emiten tricloroetileno, una sustancia tóxica que puede causar mareos y dolores de cabeza.

En habitaciones en las que se acumula el dióxido de carbono, como las cocinas de gas y los espacios con chimeneas, plantas como las cintas, también conocidas como araña o lazos de amor, te pueden ayudar a remover esos tóxicos del ambiente.

shutterstock 1052208398 300x199 1

En caso de que estés estrenando muebles o alfombras, plantas como el poto, el helecho rizado y el tronco de Brasil te ayudarán a limpiar gases tóxicos como el formaldehído, una sustancia química utilizada en barnices, pinturas, madera y textiles que puede generar irritación en la piel. 

Además, está comprobado que el aire en interiores puede llegar a estar entre 2 y 5 veces más contaminado que en exteriores. Es por eso que es recomendable mantener ventilado tu espacio y que te asegures de que haya aire fresco circulando constantemente. Para esto, el ventilador  Eole Infinite es ideal, pues su temporizador electrónico permite programarlo hasta por 8 horas para tener un ambiente fresco, sin necesidad de estar pendiente de prenderlo y apagarlo.

3. La decoración con plantas aumenta tu creatividad y reducen el estrés

shutterstock 1575692173 300x200 1

Cuando hablamos de decoración de interiores, agregar plantas puede ayudar a suavizar el aspecto de habitaciones con paredes de ladrillo o cemento. Asimismo, pueden darle una sensación más amigable a un espacio con colores neutros como gris o negro. 

Pero además, estudios han comprobado que las plantas mejoran la concentración y la creatividad en el espacio de trabajo. Poner algunas en tu estudio o habitación te ayudarán a bajar el ritmo cardiaco y la presión sanguínea, reduciendo los dolores de cabeza, la fatiga e incluso la probabilidad de tener gripa. Además, absorben algunos componentes tóxicos que son emitidos por aparatos electrónicos como computadores, impresoras y fotocopiadoras.

Por otra parte, las plantas aumentan la humedad del aire, lo cual es esencial para tener un ambiente adecuado. Para mejorar la circulación y distribuir el aire fresco en el espacio, además de tener plantas, también es recomendable contar con un ventilador como el Silence Force que cuenta con seis aspas y mallas aerodinámicas con tecnología Power Zone que le darán mayor frescura al espacio.

Definitivamente, las plantas no pueden faltar ni en la entrada ni en las habitaciones de tu casa. Ellas no solo ayudarán a darle estética, frescura y silencio a los espacios, también pueden ser elementos únicos de diseño que le darán más personalidad a tu hogar.

 Conoce aquí otras increíbles ideas SAMURAI para decorar tu hogar.

¿Te gustó el artículo?
Rate this blog_samurai