Si estás pensando en cambiar el aspecto de las paredes de tu habitación pero no te entusiasma la idea de tomar una brocha y pasarte varias horas pintando, puede que el papel adhesivo sea para ti. 

El papel adhesivo para pared, también conocido como papel adherente, es un tipo de papel decorativo que tiene impreso un diseño, color o patrón por un lado y por el otro cuenta con papel adherente, permitiendo que lo puedas pegar en tus paredes o incluso en otras superficies. Este material además de que es fácil de conseguir en papelerías y no tiene un costo tan elevado, aporta diferentes beneficios como:

  • Variedad de diseños. Hay quienes dicen que “para gustos los colores”, esto aplica en un 100% para el papel adhesivo.  Puedes encontrar tantas variedades de este como te imagines: ya sea un tono de un solo color, un patrón interesante o una textura natural en ladrillo o madera.
  • Fácil de aplicar y retirar. Cuando hayas decidido cuál estilo es el que más te gusta, en poco tiempo lograrás instalarlo. Además de ser muy fácil y rápido de aplicar, se puede retirar con facilidad y sin dejar residuos en la pared. Para despegarlo únicamente tendrás que tirar de él.
  • Fácil de limpiar. Para su cuidado y que siempre luzca en perfectas condiciones, puedes limpiarlo ocasionalmente con agua y jabón neutro. Evita usar productos corrosivos o que contengan lejía.

Tips para aplicar el papel adhesivo para pared

Hay varias recomendaciones importantes para pegar el papel adhesivo:

  1. Asegúrate de que la pared sea mate, ya que no suele pegar bien sobre pinturas satinadas.
  2. Limpia el polvo que se acumula en las paredes utilizando un trapo con agua, ya que si el adhesivo del papel se llena de polvo o suciedad, perderá su capacidad de adhesión y se puede despegar.
  3. Este papel queda mejor sobre una pared lisa. Si la pared que quieres decorar es una pared de ladrillos que usualmente tiene algunas partes irregulares, aplica masilla en las juntas antes de instalarlo para conseguir una pared uniforme.
  4. Para lograr que pegue uniformemente, usa una espátula para asegurarte de no dejar burbujas de aire y mantén a la mano un bisturí para cortar las partes sobrantes.

Otras ideas para decorar con papel adhesivo tu hogar.

Decora tu techo.

Puedes intentar darle una nueva perspectiva a tu habitación con un papel adhesivo en el techo; un espacio al que normalmente no le prestamos mucha atención para decorar pero que con algo de color o diseño puede cambiar totalmente la sensación que este transmite. 

Si por ejemplo eliges para tu techo un papel adhesivo con una imagen que simule el cielo o un espacio natural, acompañado de una ventilación con potencia SAMURAI, podrás sentirte tan fresco y tranquilo como si estuvieras al aire libre sin necesidad de pararte de tu cama.

Decora tus escaleras

Las escaleras pueden pasar de ser una parte invisible de tu hogar a tomar un papel activo en tu decoración. Elige un diseño de tu gusto, toma las medidas, recorta y aplica. Una buena ventilación, en un área de la casa tan central como las escaleras, es tan importante como su buena decoración. 

Si optas por un papel adhesivo con colores claros, te recomendamos acompañarlo con un ventilador Ultra Silence Force color negro para generar contraste de tonos en el espacio. Si por el contrario decides decorar tus escaleras con tonos vibrantes, permite que estas se roben todas las miradas e inclínate por ventiladores de tonos claros que se mimetizan con el espacio.

Crea tus propias “obras de arte”

Si sientes que a tu espacio le hace falta un toque artístico, el papel adhesivo puede ayudarte a crear tu propia “exhibición” de arte. Ya sea que te guste cierto paisaje, diseño, patrón o personaje particular, solo debes conseguir un marco de cartón o madera y aplicarle el diseño de tu gusto. Recuerda que la decoración es integral, es decir, si quieres conseguir ese toque de sofisticación con un espacio, debes también contemplar elementos modernos y elegantes como nuestro ventilador Eole Infinite que vayan con el diseño y sensación que quieres lograr. 

Estas son algunas ideas creativas para decorar tu hogar con papel adhesivo. Si quieres conocer más tips de decoración para el hogar y descubrir los productos SAMURAI más recientes visita nuestro blog con regularidad haciendo clic aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo ahorrar energía con un ventilador Samurai?

¿Cómo ahorrar energía con un ventilador Samurai?
VER MÁS

¿Qué tipo de ventilador es mejor para tu hogar?

¿Qué tipo de ventilador es mejor para tu hogar?
VER MÁS

Todo lo que debes saber sobre ventiladores modernos SAMURAI

Todo lo que debes saber sobre ventiladores modernos SAMURAI
VER MÁS

¿Cómo decorar mi cuarto? 4 ideas que puedes probar para renovarlo

¿Cómo decorar mi cuarto? 4 ideas que puedes probar para renovarlo
VER MÁS

3 razones para decorar tu hogar con plantas.

3 razones para decorar tu hogar con plantas.
VER MÁS

    Inscríbete para recibir las
    últimas novedades de