Nadie dijo que sería fácil, pero el costo de conseguir ese pequeño paraíso propio llamado hogar (grande o pequeño), es el gran esfuerzo de mantenerlo a flote. La vida de soltero trae sus desafíos, sobre todo cuando dejamos las comodidades del ”hotel mama” y nos damos cuenta de que la vida no se resolvía tan mágicamente como pensábamos. Sin embargo, te traemos 5 tips para sobrevivir al primer año de vivir solo, para acompañarte en este bello camino de ropa por lavar, cocina sin arreglar y grandes aprendizajes.

1. Desvares de cocina

SupervivenciaSolterosGif1 v2

Como el tiempo cada vez es menos y las habilidades culinarias no son necesariamente las mejores (no, no eres chef por preparar cereales), lo recomendable es, para esos momentos de pereza o en el que no sabemos qué hacer, mantener un respaldo de comida congelada que puedas poner en el horno microondas. Además aprende a preparar los clásicos del desembale: arroz, arepas, huevos, carne asada y una que otra sopita. El aliado perfecto siempre será una marca experta, este blog te puede ayudar con algunos tips.

2. Es mejor recoger que esconder

SupervivenciaSolterosGif2 v2

Domingo 3 de la tarde, disfrutando de tu serie favorita, de repente el ventilador comienza a hacer un ruido extraño. Piensas que es temporal y que se resolvería por sí solo, pero no, al investigar, descubres que está cubierto de polvo. Recuerdas todas las veces que había postergado la limpieza, y a tu mamá diciendo no deje para mañana lo que puedes limpiar hoy.

¿Te identificas? Descubre como limpiar tu ventilador en el blog de Samurai. Haz clic aquí

3. Hoy es el día de…

SupervivenciaSolterosGif3 v2

Para que al final no se te acumulen todas las tareas del hogar cuando ya no se puede hacer nada por él, el mejor consejo que te podemos dar es distribuirlas una a una por cada día de la semana. Por ejemplo: el domingo lavas, el lunes planchas, el martes aspiras, el miércoles recoges el desorden de la semana, y así sucesivamente con las labores que tengas. Para ayudarte, porque queremos que tengas el palacio que te mereces, hemos escrito algunos tips de planchado y consejos para aspirar mejor que te vendrán bien. Así harás todo más rápido y tendrás más tiempo para… para lo que sea que hagas en las noches.

4. Ordenar la facturas

SupervivenciaSolterosGif4 v2

Pasa que, al no estar acostumbrados a llevar las riendas del hogar, o porque tenemos mala memoria, los finales de mes son el infierno cuando se acumulan todas las facturas por pagar. Es normal, pasará los primeros meses mientras te acostumbras a las fechas de corte. ¿Nuestros consejos? Primero, al igual que en el punto anterior, organiza un calendario, crea alarmas en tu celular para saber exactamente cuándo pagar o, si tu banco te deja, configura el débito automático de tu cuenta para pagar algunas facturas; segundo, bájale a la factura, haciendo un uso responsable de los electrodomésticos de tu hogar, comprando aquellos con función Eco.

5. Crear el ambiente perfecto 

SupervivenciaSolterosGif5 v2

Para ti, para tu “levante”, para recibir visitas cómodas o incómodas, para cualquiera que entre a tu casa, siempre deberás tener el ambiente perfecto en tu casa. No basta con algunos tips de decoración, o de tener siempre el mejor cóctel listo para quien llegue; se trata de mantenerlo todo en el punto justo, ahí, en la temperatura perfecta. Sin más ni menos. Para esto, elige el producto Samurai que mejor se acomode a tu clima. ¿Frío? No hay problema, tienes el calefactor Mini Excel Eco Safe. ¿Calor? Tienes toda una gama de ventiladores Samurai por escoger ;). Métele ingenio a tu hogar, para que siempre sea agradable estar allí y no salir corriendo de vuelta a casa de tus padres.

¿Te gustó el artículo?
Rate this blog_samurai