Sin distinción de estratos, escolaridad, estado civil o número de hijos, todos queremos ahorrar dinero, y como Samurai siempre piensa en lo mejor para ti, te trae estos básicos consejos para que lo pongas en práctica en tu hogar.
El electrodoméstico que más consume energía en un hogar es la nevera, por eso es indispensable cuando la abras, asegurarte de que quede bien cerrada. Además, ubicarla lejos de ventanas o sectores de la casa donde entre mucha luz solar, es una buena idea para evitar que trabaje el doble y consuma más energía.
Hoy en día, los celulares se volvieron una extensión de nuestro cuerpo y sabemos que es difícil que te despegues de él y dejes de ver todas las cosas súper interesantes que tienes por ver. Aún así, con riesgo de sonar a abuela, es recomendable que cargues el cel mientras está apagado o en modo avión, para que sea más rápido y se utilice menos energía.
Tip: avisarle a tu novia antes de ponerlo a cargar apagado, te ahorrará también algún dolor de cabeza.
Este increíble y creativo juego de palabras nos enseña a tomar conciencia de que, aún apagados, los electrodomésticos siguen consumiendo electricidad si están conectados (o enchufados, o “enfchunflados” como dicen las mamás). Desconecta el televisor, el equipo, pero nunca tu Samurai Air Protect Eco, ese no porque ya tiene función de ahorro de energía. ¿Qué tal?
También hay formas entretenidas de ahorrar, y la mejor sin duda, es compartir el sofá o la cama y ver tv en familia, y no cada uno con el suyo encendido en su habitación. Además, es una oportunidad ideal para conversar y enterarnos de la cotidianidad de cada miembro.
En la actualidad, hay productos que se destacan en el mercado por sus funciones ECO y que te ayudan a ahorrarte unos pesitos, bajándole a la factura mensual. Por eso, en Samurai creamos productos con ahorros de energía desde el 20% hasta el 70%. Ahorrar es fácil y no siempre tiene que ser con una alcancía, es cuestión de pensar inteligentemente tu consumo.