Un ventilador limpio te ayuda a evitar la proliferación de polvo en los espacios en los que lo utilices, además de mantenerlo funcionando correctamente. Una limpieza superficial con un paño no es suficiente, por eso preparamos esta sencilla guía para que aprendas cómo limpiar un ventilador de piso.

Solamente vas a necesitar un poco de agua y jabón, un paño suave, un destornillador y una pizca de paciencia. ¡No es tan complicado como parece!

Cómo limpiar un ventilador de manera sencilla

Antes de comenzar, por seguridad, verifica que tu ventilador está desconectado de la corriente eléctrica.

Paso 1. Desarma las piezas

Usa un destornillador para remover los tornillos que unen las piezas del ventilador. Normalmente primero se quita la rejilla delantera, luego el tope que sujeta las aspas y, finalmente, la rejilla trasera. Dependiendo del ventilador, el orden puede variar.

Paso 2. Lava las piezas

Humedece un paño suave en agua tibia con jabón líquido y limpia muy bien cada una de las piezas del ventilador. Puedes usar un cepillo o esponja para limpiar las zonas más sucias. Para limpiar la base del ventilador puedes usar un paño humedecido en agua tibia.

Paso 3. Seca correctamente las piezas

Pon las partes limpias sobre una toalla para que se escurran. Si es posible, ponlas al sol durante unos minutos para que se sequen a profundidad. Luego utiliza un paño seco para terminar de secar la superficie de las piezas de tu ventilador.

Paso 4. Vuelve a armar el ventilador

Para terminar, vuelve a poner cada pieza en su lugar, en el orden en que las desmontaste. Ten especial cuidado al sujetar los tornillos, para evitar que el ventilador quede vibrando o haciendo ruidos cuando lo vuelvas a utilizar.

¡Ya está! Si te estabas preguntando cómo limpiar un ventilador de piso, la respuesta es muy sencilla. Siguiendo estos 4 pasos podrás limpiar tu ventilador para que luzca y funcione como nuevo. Recuerda que los ventiladores de Samurai cuentan con piezas plásticas para evitar la oxidación y para facilitar su limpieza.

Conoce más sobre los ventiladores que ofrece Samurai, ¡hay uno ideal para ti! Recuerda que puedes encontrar nuestros productos en las Tiendas Home & Cook.

Sigue explorando nuestro blog donde encontrarás muchos consejos útiles y sencillos para el hogar. ¡Hasta la próxima!

¿Te gustó el artículo?
5/5 - (1 voto)