En TEFAL, nos encanta la gastronomía que trasciende los sabores de la buena cocina, es por esto que queremos que conozcas más detalles del maravilloso mundo de la comida gourmet y cómo adaptarlo a nuestras preparaciones.

Para que un plato pueda estar en la categoría de comida gourmet, debe cumplir varios estándares de sabor y calidad visual, pero en este caso, lo dejaremos todo al paladar y a un producto que vas a amar para elaborar tus mejores recetas; la línea de sartenes Natural Force. ¡Todo lo que necesitas en tu cocina!

Tiene un acabado en efecto piedra y sus materiales en mineralia te garantizan resultados saludables y deliciosos, será tu aliado ideal para darle el toque gourmet a tus platos.

Preparemos tres recetas gourmet con las que te podrás lucir en tu cocina y en tu mesa, sin duda, serán los favoritos de todos tus invitados.

Salmón con espárragos, naturalmente delicioso

shutterstock 2100119341 1

Ingredientes:

¡A prepararlo!

  1. Condimentar los filetes de salmón con sal y pimienta por el lado sin piel.
  2. Calentar la sartén Natural Force 28 cm de TEFAL y agregar la mantequilla. Espera a que comience a derretir e incluye el ajo picado. 
  3. Dorar el salmón 1 a 2 minutos por el lado sin piel, luego dar vuelta y cocinar 3 minutos a fuego alto.
  4. Agregar la ralladura de limón sobre los filetes.
  5. Servir el salmón y bañar con la salsa de mantequilla.
  6. En otra sartén Natural Force 22 cm de TEFAL, calentar el aceite de oliva y agregar los espárragos.
  7. Condimentar con jengibre y sal de mar
  8. Cocinar por 5 minutos.

¡Eso es todo! Acompáñalo con espárragos, un buen vino tinto y disfruta.

Fetuccini con salsa alfredo, comida gourmet saludable y naturalmente irresistible

shutterstock 1125191684 1

Ingredientes:

 

¡Manos a la obra!

  1. Para la salsa, derretir en la sartén Natural Force 22 cm de TEFAL, la mantequilla junto al aceite, a fuego medio bajo. Agregar el ajo, la cebolla y la crema de leche; calentar hasta que empiecen a salir burbujas. Incorporar los quesos, revolver hasta que se hayan derretido. Sazonar con pimienta y sal a gusto. Añadir el jamón picado a la salsa.
  2. Cocinar la pasta al dente. Una vez lista, mezclar la salsa con los fetuccini. Servir inmediatamente, espolvoreado con perejil picado.

¡Un plato para deleitar tu paladar! 

Filete en salsa con papas gratinadas, un plato de comida gourmet que naturalmente te encantará

shutterstock 1780991120 1

 

Ingredientes:

¡Es momento de crear comida gourmet!

  1. Prepara el filete: corta el filete en medallones de 3 cm de grosor. Condimentarlos con sal y pimienta por ambos lados. Calentar el sartén Natural Force de TEFAL a fuego medio y sellar los medallones por ambos lados. Sí es necesario, terminar la cocción de los filetes en el horno a 180°C.
  1. Elabora la salsa: aparte en una sartén Natural Force 24 cm de TEFAL. agrega el coñac con pimienta. (En este proceso tener cuidado con las llamas que se encienden al momento de difundir el coñac). Dejar evaporar el alcohol y agregar la crema. Reducir hasta obtener consistencia de salsa.
  2. Prepara el gratín: pelar las papas y cortarlas en láminas muy delgadas.
  3. Calentar en una olla  Natural Force de TEFAL la crema con los dientes de ajo y las ramitas de tomillo. Deja reducir a dos tercios. Filtrar la crema y verterla en un bowl.. 
  4. Forrar un recipiente TEFAL con papel mantequilla. Agrega las láminas de papas una por una y poner las láminas de papas en forma de tejas. Añadir la crema encima de la última capa de papas.
  5. Hornear el gratín de papas en un horno a 170°C durante 30 a 40 minutos. Una vez frío cortar en la forma deseada. Calentar en un horno antes de servir.

¡A disfrutar cada bocado!

Para lograr preparaciones naturalmente deliciosas y saludables, nada mejor que la línea Natural Force de TEFAL. Su capa antiadherente es enriquecida con minerales naturales ultra resistentes, están hechas de PTFE, un material adecuado para estar en contacto con alimentos y aprobado por FDA. (Food and Drug Administration, siglas en inglés, en español: la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU)

Descubre más preparaciones gourmet en nuestro blog. Además, síguenos en Instagram y YouTube para facilitarte tu vida en la cocina.