A veces nuestros antojos diarios nos hacen caer en malos hábitos, es común pensar que la única forma de satisfacernos es consumiendo alimentos malos, pero es posible crear postres sin azúcar.
Por eso, te traemos una lista de recetas de postres sin azúcar que puedes hacer desde la comodidad de tu cocina, algunos en compañía de la línea de productos de repostería TEFAL. De esta forma no tendrás que preocuparte tanto por tu salud a la hora de probar estas deliciosas recetas.
Este postre sin azúcar es un clásico muy fácil de hacer, ¡lo mejor!, está lleno de fibra y otros nutrientes.
1. Precalienta el horno a 180°C.
2. Corta las manzanas por la mitad y quítales el corazón (semillas y tallo), luego colócalas en un plato para hornear. Si cuentas con uno de nuestros Moldes DeliBake Desmontables, puedes usar su base para esta receta.
3. En un tazón pequeño, combina la canela, la nuez moscada, la miel y la mantequilla.
4. Extiende la mezcla sobre la parte superior de las manzanas.
5. Hornea durante 30 minutos o hasta que las manzanas estén tiernas.
6. ¡Sirve caliente y disfruta!
Esta requiere de más ingredientes, pero los pasos para su preparación son sencillos y fáciles de seguir, obtendrás un resultado delicioso que querrás repetir varias veces.
1. En la licuadora Perfect Mix + de TEFAL, combina las rodajas de plátano congeladas, el yogur, la mantequilla de maní, la miel, la leche de almendras y la canela. Mezcla hasta que esté suave.
2. Vierte el batido en tazón o vaso y cubre con granola, maní, semillas de chía y coco rallado.
3. ¡Disfruta!
Una receta de postre sin azúcar clásica y fácil de preparar para disfrutar mejor tu media mañana o media tarde.
6 bananos
2 huevos
¼ taza de leche – 60ml
3 cucharadas de mantequilla derretida
1 y ½ tazas de harina – 210 g
1 cucharada de polvo para hornear
Este es uno de los postres más conocidos y populares, lo mejor es que la receta de los brownies puede variar mucho dependiendo del resultado final que desees, por eso te traemos una versión de este postre sin azúcar para que la pruebes en casa.
1. Precaliente el horno a 180 °C.
2. En un tazón mediano, mezcla la harina, el polvo de hornear y la sal.
3. En un tazón grande, mezcla el cacao en polvo, el aceite de coco y la miel hasta que se mezclen.
4. Junta los ingredientes de ambos recipientes y agrega los huevos, uno a la vez, batiendo hasta que se mezclen. Por último, vierte el extracto de vainilla.
7. Engrasa un molde para hornear TEFAL con mantequilla o aceite de coco y vierta la masa de brownie en el molde.
8. Hornea durante 25-30 minutos, o hasta que al introducir un palillo, este salga limpio.
9. ¡Déjalo enfriar y disfrútalo!
Un postre sin azúcar saludable y delicioso para la media tarde, combinará perfectamente con tus bebidas favoritas.
1. En un recipiente, agrega el aceite de coco, las almendras molidas y la leche de coco. Mientras, precalienta el horno a 170 °C.
2. Una vez estén incorporados los ingredientes, agrega el polvo de hornear y la sal. Cuando la mezcla esté lista, agrega los arándanos.
3. Engrasa un molde rectangular para hornear de TEFAL con mantequilla, para evitar que la masa se adhiera. Vierte la mezcla sobre el molde y llévala al horno.
4. Hornea por 45 minutos a 170 °C y espera 10 minutos para que se enfríen. Córtalo con un cuchillo para pan y compártelo con quien desees. ¡Que lo disfrutes!
Estas galletas son un excelente refrigerio para tener a mano cuando deseas algo dulce, pero no quieres consumir opciones poco saludables. Son una fuente de fibra y proteína, lo que los convierte en una gran opción para cualquier persona preocupada por su salud.
1. Precalienta el horno a 175 °C. Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.
2. En un tazón mediano, mezcla la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la canela y la sal.
3. En un tazón grande, mezcla el azúcar morena y la mantequilla derretida hasta que se mezclen. Luego agrega el huevo y la vainilla.
4. Agrega gradualmente la mezcla de harina a los ingredientes húmedos y revuelve con una espátula hasta que se combinen. Por último, añade la avena y las pasas.
5. Usando una cuchara para helado de la línea Ingenio TEFAL, deja caer la masa sobre una bandeja para hornear forrada.
6. Hornea durante 10-12 minutos, o hasta que los bordes estén ligeramente dorados.
7. Deje que las galletas se enfríen en la bandeja para hornear durante 5 minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen por completo. ¡Te van a encantar!
Esperamos que pruebes la delicia de estos postres sin azúcar saludables en compañía de tus utensilios TEFAL. Comparte tus resultados en redes sociales y etiquétanos @tefal_colombia.