El tomate es uno de los alimentos más indispensables en nuestra cocina. Durante muchos años, este ha sido el ingrediente que le da el toque secreto y exquisito a muchas de las recetas que preparamos, tanto así, que hay comidas que se arreglan con solo añadirle un poco de tomate en cualquier presentación.

En esta ocasión te dejamos la receta de una sopa de tomate para que la prepares con nuestros utensilios de la línea Ingenio de TEFAL, una preparación que es nutritiva y recomendable para nuestra salud. ¡Hacerla es muy fácil y rápido!

  • Tomate
  • Pimentón
  • Hojas de albahaca
  • Harina de trigo
  1. Coloca en el horno los tomates y el pimentón hasta que estén suaves.
  2. Luego en un recipiente tritúralos juntos y revuelve hasta que quede una contextura líquida.
  3. Agrega mantequilla a una sartén hasta que quede completamente derretida, seguidamente procede a agregar una cucharada de harina de trigo. A esto, adiciona el líquido de la preparación de los tomates triturados.
  4. Revuelve todo y ponlo a cocinar a fuego lento.
  5. ¡Listo! Puedes añadir hojas de albahaca picadas para decorar el plato.

Aquí te dejamos un vídeo que te puede servir de guía, recuerda que los utensilios utilizados para esta preparación son de la línea Ingenio de TEFAL.

Cuando hayas terminado tu receta, tómale una foto, sube una historia y etiquétanos en Instagram, estaremos reposteando el resultado. ¡Disfrútalo!

¿Te gustó el artículo?
Rate this blog_tefal