Quienes aman lucir bien saben que las prendas no solo complementan looks, sino que cuentan historias, por eso tener en el clóset ropa auténtica y bien cuidada, ¡debe ser una prioridad!

Seguro alguna vez te has preguntado cuál es la manera correcta de cuidar las prendas según su tela, ¿cómo plancharlas?, ¿cómo lavarlas?, ¿cómo debe ser el proceso de secado? Todas estas respuestas están en las etiquetas de la ropa, solo debes aprender a leerlas; así que quédate porque aquí te enseñamos.

¿Cómo leer las etiquetas de las prendas?

Sabemos que no las consultas muy seguido, pero te aseguramos que las etiquetas no están de decoración en tus camisetas favoritas, por eso es súper importante que aprendas a leerlas para que sepas cuál es el cuidado correcto que deberías darle a tu ropa para que siempre esté en perfecto estado. ¡En TEFAL te explicamos qué significa cada una!

Tips de lavado:

image3

Hay telas que le temen a la lavadora, porque requieren un trato más delicado para evitar que las prendas se estiren, se deshilachen o se manchen; así que, si la etiqueta dice que debes lavarla a mano, ¡lávala a mano! Además, si eres fan de dejar la ropa en remojo para quitar las manchas complicadas, ¡es probable que tengas que abstenerte! Hay ciertas telas, (principalmente las que tienen algún tinte) que no son aptas para dejar en remojo.

Temperatura de planchado:

image1 1 1

El primer paso para el planchado perfecto es determinar la temperatura correcta. ¿Qué tipo de tela estás tratando? Una etiqueta con un punto de plancha solo te indica que necesitas una temperatura baja. Dos puntos te dicen que una temperatura media es adecuada, mientras que tres puntos sugieren un ajuste de alta temperatura. ¡Fácil como contar hasta tres!

¡Ten cuidado con los blanqueadores!

image2

El cloro puede ser un gran aliado a la hora de desmanchar tus prendas, pero no es el mejor amigo de los colores fuertes. Ten muy presentes estos símbolos en tus etiquetas y úsalos solo cuando sea necesario.

 ¿Y el secado?

image4

La forma de secado, aunque no parezca tan relevante, influye mucho en el cuidado de tu prenda y, hacerlo de manera correcta te asegura un armario impecable por mucho más tiempo.

Recuerda que todo símbolo que tenga una X, significa que no debes hacerlo.

¡Sigue estos tips para obtener el planchado perfecto!

Ahora que aprendiste a descifrar las etiquetas, es hora de poner tus habilidades a prueba. ¿Estás listo para lograr el planchado perfecto?

Empieza por las prendas menos delicadas e inicia el planchado por un área poco visible como las mangas, para que evites cualquier daño y, como tips básicos:

El cuidado ideal está al alcance de tus manos

Con un poco de paciencia y el conocimiento adecuado, ¡nada se interpondrá en tu aspecto soñado! Las etiquetas de la ropa son tu guía confiable para que logres darle a tus prendas el cuidado que necesitan mientras luces impecable.

¡En TEFAL estamos listos para acompañarte en tus mejores momentos!