El pan es uno de esos alimentos que está presente alrededor de toda nuestra vida. Durante siglos el pan ha hecho presencia en nuestros desayunos, ha acompañado todo tipo de preparaciones y ha estado en muchísimas cenas.

Sin embargo, pese a que vivimos en culturas amantes al pan y a tenerlo siempre en nuestras mesas, debido a su proceso de producción muchas veces no disfrutamos de un pan 100% fresco y artesanal. Pero esto es cosa del pasado, gracias a nuestra sartén TEFAL Unlimited podremos disfrutar del pan en nuestro hogar sin necesidad de horno. ¡Te vamos a enseñar a que quede esponjoso y sobre todo muy delicioso!

Primero consigamos todo lo necesario para comenzar

Hacer pan en tu sartén será mucho más fácil de lo que pensabas. Para comenzar, utilizaremos nuestra sartén TEFAL Unlimited. Esta elaborado con el mejor revestimiento de titanium antiadherente y anti rayaduras, esto significa que  cuenta con una resistencia máxima de hasta 6 veces más. Gracias a su gran profundidad, nos servirá para preparar grandes porciones y podremos crear un pan muy esponjoso.

Ahora mira los ingredientes:

Ahora sí, ¡manos a la obra!

Preparación:

1. Iniciaremos en un bowl, allí debes poner la harina de trigo, haciendo un hueco en el centro como si fuese un volcán. En ese espacio debes agregar la levadura, la sal, el agua, el aceite y el huevo y ¡a mezclar!. Debes mezclarlos muy bien con tus manos hasta que estén totalmente integrados.

2. Una vez hayas conseguido una forma de bola uniforme, enharina una superficie plana en tu cocina y amasa por aproximadamente 5 minutos, estirándola y doblándola por momentos, esto con el objetivo de que se airee y quede muy esponjosa.

3. Cuando hayas terminado de amasar, vuelve a darle a la masa una forma de bola, pásalo a un recipiente enharinado, tápalo con papel extensible y deja reposar durante media hora o hasta que observes que la masa haya logrado doblar su tamaño original.

4. Luego de esto, con la ayuda de un rodillo, estira la masa hasta que tenga un centímetro de grosor, recorta los panes con un vaso o un cortador redondo. ¡No desaproveches los restos de masa! Júntalos, amásalos y vuélvelos a cortar.

5. De nuevo, esta vez debes ponerlos en una bandeja cubierta con papel extensible y procura taparlos por 30 minutos para asegurar que queden esponjosos.

6. Llegó el momento de usar tu sartén TEFAL Unlimited. Lleva tu sartén al fuego lento hasta que se caliente, gracias a su indicador de calor podrás conocer el momento ideal. Una vez listo, esparce aceite por su superficie, coloca algunos de los círculos de pan que cortaste, tapa y cocínalos a fuego lento hasta que estén doraditos.

Gracias a su revestimiento en titanio no te preocuparás por rayaduras pues aún con objetos metálicos, nuestro sartén TEFAL Unlimited mantendrá su antiadherencia al máximo. 

Retira tus panes, déjalos reposar por un minuto y pruébalos, puedes acompañarlos con queso con finas hierbas,, pesto o tu dip favorito.

¡Así de fácil y rápido! De esta manera podrás disfrutar de un pan caliente con nuestros sartenes TEFAL Unlimited que te garantizarán los mejores resultados y un pan exquisito.

Conoce toda nuestra línea de sartenes TEFAL Unlimited haciendo clic aquí

¿Quieres descubrir Recetas y Tips para llevar tu experiencia TEFAL al siguiente nivel? Ingresa a nuestro blog donde te enseñamos diferentes preparaciones y consejos para que disfrutes al máximo del universo TEFAL.