Sabemos que tu batería en acero inoxidable es uno de tus tesoros más valiosos en la cocina, porque no solo le da un aspecto mucho más estético y profesional, sino que también es uno de los materiales más duraderos y eficientes; por eso, si quieres sacarle el mayor provecho, ¡debes cuidarla de la manera correcta! En Tefal te enseñamos cómo.

Lávalas en caliente

Después de disfrutar de una deliciosa comida, viene la hora de lavar tus sartenes y ollas. Para esto te recomendamos que las laves cuando aún están calientes, esto te ayudará a retirar más fácilmente los residuos de alimentos y evitará posibles manchas.

Evita el sobrecalentamiento

El acero inoxidable distribuye el calor de manera uniforme, por lo que no es necesario utilizar la máxima temperatura. Cocinar a fuego medio o bajo no solo protege tu comida de quemarse, sino que también evita la decoloración y los puntos calientes en tus ollas y sartenes.

Encuentra el punto de humo adecuado

¡Sigue el truco de la gota de agua! Para saber si tu sartén está listo para agregar los alimentos, puedes agregar unas gotas de agua y, cuando estas se unan, deslizándose con facilidad por la superficie sin llegar a evaporarse, será el momento ideal para agregar tus alimentos.

¡Un brillo perfecto!

Sabemos que uno de los puntos más atractivos de tus baterías en acero inoxidable es su brillo, que la hace lucir mucho más llamativa y de calidad; por eso te queremos dar algunos tips para que el brillo se mantenga en el tiempo:

¡Notarás la diferencia!

Sé cuidadoso con la sal

Si cocinas con sal, asegúrate de disolverla en líquidos hirviendo y no la dejes reposar en el fondo de la olla. La sal puede causar manchas en la superficie del acero inoxidable si se deja en contacto directo por mucho tiempo.

Un secado rápido para mejores resultados

Después de lavar, seca tus piezas de cocina con un paño suave, esto previene las manchas de agua y mantiene el brillo característico del acero inoxidable. No las dejes secar al aire porque esto podría generar manchas.

Almacenamiento adecuado

Guarda tus ollas y sartenes con cuidado para evitar rayones. Si las apilas, coloca una toalla entre cada pieza, esto mantendrá la superficie libre de rayones y en perfectas condiciones.

¡Ten éxito en la cocina!

Cuidar tu batería de cocina en acero inoxidable no es complicado, pero requiere toda la atención y cariño que merece un material más profesional y duradero; por eso en Tefal te dejamos estos tips para que tu Batería Duetto en acero inoxidable esté siempre impecable, asegurándote alimentos mejor preparados y momentos inolvidables en la cocina

¡Disfruta cocinando y cuidando de tus herramientas con el mismo amor con el que preparas tus recetas favoritas!