Glamour, estilo, presentación personal y cuidado de la ropa y sus tejidos. La tradición de planchar las prendas de vestir no es nueva y tiene siglos de antigüedad. Desde épocas más antiguas, muchos artefactos han cumplido la función de quitar las arrugas de las telas.

Fue hasta 1882 que Henry W. Seely inventó la plancha eléctrica, la que luego fue mejorada por Charles Carpenter y comenzó a entrar al mercado norteamericano con gran popularidad. Aunque parezcan más antiguas, luego, aproximadamente en 1926 surgen las planchas a vapor, lo que cambiaría para siempre la industria, pues, el vapor otorgaba muchísimas ventajas al planchado de la ropa y telas.

La llegada del vapor es lo que hoy en día nos permite tener nuestras prendas limpias, sin arrugas y libres de bacterias, virus y muchos otros inconvenientes. Por esto, en TEFAL como marca #1 en productos de planchado, te vamos a contar algunos trucos de limpieza y desinfección para tu hogar con algunas de nuestras especializadas planchas.


¿Cuáles son los beneficios de planchar la ropa?

Comencemos por lo básico, aunque en sus orígenes el planchado de la ropa tenía un significado de nobleza, con la llegada del vapor a la ecuación las planchas se han convertido en un aspecto fundamental en los hogares. 

Gracias a sus altas temperaturas y las características innatas del vapor, estas planchas permiten eliminar bacterias, arrugas, hongos, ácaros y evita la propagación de enfermedades tan graves como la sarna, la gripe y la conjuntivitis, los cuales podrían resguardarse en las telas. 

Otro aspecto importante es el cuidado de las fibras, al lavarse la ropa las fibras sufren y el planchado permite que estas vuelvan a sus formas regulares, evitando así un mayor deterioro o pérdida de forma.

En TEFAL contamos con una amplia gama de planchas de ropa a vapor que te permitirán cuidar de tu ropa y tu familia. 

¿Cómo más puedes aprovechar el poder de nuestras planchas en tu hogar?

Además de ser una excelente alternativa para planchar la ropa, en TEFAL contamos con diferentes opciones de planchas a vapor verticales que cambiarán para siempre la forma de desinfectar tu casa. 

Gracias a su versatilidad y facilidad, planchas verticales como la de TEFAL Access First, TEFAL Access Minute y la de TEFAL Access Steam Force serán tus nuevas aliadas en desinfección y limpieza en el hogar.

La desinfección para los peluches de tus niños ahora es más fácil

El vapor de las planchas verticales de TEFAL, te permitirá desinfectar de manera rápida y profunda hasta el 99.9% de gérmenes, virus y bacterias de los diferentes objetos que rodean a tus hijos. Peluches, muñecas y todo tipo de juguetes ahora serán mucho más bioseguros para que la diversión continúe.

 Tu casa ahora será un lugar mucho más limpio con su poder de desinfección

Aunque son la estrella de nuestra sala de estar, ¿has pensado cuándo fue la última vez que desinfectaste tus muebles? Gracias a la portabilidad de las planchas verticales de TEFAL, ahora podrás limpiar tus muebles y desinfectarlos con el poder del vapor.

Además, podrás llegar a las cortinas, cojines, sillas y otros objetos que hagan parte de tu decoración y darles una profunda limpieza y desinfección para que queden como nuevos.

Definitivamente, las planchas llegaron para cambiar nuestra vida y cada vez se encuentran más alternativas para dar un nuevo salto de calidad en este mercado. Si quieres conocer más variedad de planchas de ropa y planchas verticales visita: https://www.imusa.com.co/tefal/cuidado-de-la-ropa y conoce todas las opciones que tenemos para ti.