image1 1

Enero va siendo, para muchos, el llamado “mes de prueba”, y es que por estos días todavía estamos cocinando sueños, proyectos y nuevos sabores para sacar un poquito al paladar de la rutina. ¡Cocinar más en casa! Por ejemplo, es para muchos uno de los grandes objetivos que se pueden empezar en cualquier momento del año, teniendo resultados en nuestro ingenio para nuevas recetas, la capacidad de ahorro y, no menos importante, nuestra buena alimentación. Por ello, aquí te contamos 5 beneficios de cocinar en casa.

Tu cocina, tus reglas

Sabemos que en la vida como en la cocina te gusta tener el control de todo. Al cocinar en casa tienes el poder de decidir desde cuánto tiempo quieres invertir en tus recetas hasta las cantidades que necesitas o quieras ingerir.

Adiós a los aditivos innecesarios:

 ¡Opciones para comer muchas, pero conscientemente, no tantas! Ahora puede que cada vez sea más complejo encontrar un restaurante fuera de casa que nos garantice alimentos 100% saludables, orgánicos o libres de procesos tóxicos para nuestra salud. Cocinar en casa, no solo nos ayuda a disminuir estas probabilidades, sino que también nos pone frente a frente con nuestro chef interior.

Cocina más sostenible:

Somos fiel creyentes de que nada en la cocina se desperdicia y de la misma manera tenemos muchas ideas para aprovechar al máximo los extras de comida que quedan después de alguna de nuestras preparaciones. Además, con nuestros utensilios ¡es más sencillo! ¿Nos crees si te decimos que puedes convertir los restos de verduras en aperitivos crujientes o el arroz del día anterior en croquetas gourmet? ¡Así de sorprendidos quedamos nosotros y el planeta cuando nos enteramos de que eres del team cocina sostenible y desperdicio cero

Modo ahorro activado:

No te diremos mentiras; elevar la experiencia en la cocina es también elevar tus estándares a la hora de salir a comer fuera de casa, pues estarás preguntándote con mayor frecuencia si lo que comes “pudiste haberlo hecho mejor desde tu cocina” por menor valor. Sin embargo, aunque un gustico al año no hace daño, cocinar en casa es, sin duda alguna, una de las mejores maneras para cuidar tu billetera.

El amor se cocina:

 Entre los tantos lenguajes del amor que conocemos, cocinar en casa puede ser uno de los menos explorados, pero te aseguramos, que también es el favorito de muchos. Nada mejor que tomarte el tiempo de cuidar cada detalle; desde el sabor, la calidad de tus productos aliados al momento de preparar tu receta predilecta, hasta el resultado final que puede ser la compañía perfecta para una cita contigo mismo o con alguien que amas. ¡En la cocina todo habla!

Ahora bien, estos son solo 5 de los infinitos beneficios que tiene la cocina en casa, la cual, una vez exploras, se convierte en la antesala de uno de los mejores restaurantes del mundo, calificados por tu paladar, tus comensales y certificado por el amor que pones tras cada preparación.