En esos días calurosos, donde nada te calma la sed y tu garganta parece secarse, no hay nada más satisfactorio que tomar un delicioso jugo de piña y kiwi, cargado con la suficiente dulzura y acidez para calmar tu garganta.

Este jugo de piña con kiwi tiene muchas formas de prepararse, hay quienes solo optan por hacerlo en refresco, otros optan por una modalidad de batido y a otros, como a nosotros, nos encanta darle ese delicioso sabor que tiene el agua con gas o la soda.

Además de aportar frescura a nuestros cuerpos, es un refresco cargado altamente de Vitamina C debido a la combinación de frutas que se necesitan para su preparación.

Sin más preámbulos, y porque sabemos que ya estás con ansias de probarlo, te dejamos la receta para deleitarte con este delicioso jugo de piña y kiwi.

¿Como hacer jugo de piña y kiwi?

Ingredientes

  • 250 g de piña
  • 4 kiwis
  • 2 limones
  • Azúcar o miel
  • 500 ml de soda o agua con gas
  • Hielo

Preparación

  1. Con tus cuchillos Talent Master de IMUSA pela y corta en trocitos la piña, el kiwi y los limones.
  2. Agrega las frutas picadas a tu licuadora Infiny Force y licúa.
  3. Agrega a la mezcla el azúcar o la miel y sigue licuando hasta que se disuelva.
  4. En un vaso pon hielo a tu gusto y sirve el jugo de kiwi y  piña solo hasta la mitad.
  5. Termina de llenar tu vaso con el agua con gas o la soda y ¡disfruta!

¿Para qué sirve el jugo de piña y kiwi?

Fortalece el sistema inmunológico: Rico en vitamina C y antioxidantes que combaten radicales libres y fortalecen las defensas.

Mejora la digestión: La bromelina de la piña descompone proteínas y facilita la absorción de nutrientes, mientras que la fibra del kiwi promueve el movimiento intestinal regular.

Favorece la salud de la piel: Vitamina C y antioxidantes protegen la piel del daño solar, reducen arrugas y manchas, y ayudan a la producción de colágeno.

Ayuda a controlar el peso: Bajo en calorías y rico en fibra, te ayuda a sentirte saciado por más tiempo, lo que puede ayudarte a comer menos calorías en general.

Reduce la inflamación: Los antioxidantes combaten los radicales libres responsables de la inflamación crónica, asociada con enfermedades como la artritis, las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Te podría interesar: 5 deliciosas recetas de smoothies para darte gusto y cuidar tu salud

¿Te gustó el artículo?
Rate this cocina_con_imusa