¿Cuántos amantes de las tortas tenemos por aquí? Si llegaste a este artículo es porque te encantan estas preparaciones y tenemos una noticia deliciosa e irresistible para ti: te enseñaremos a preparar una torta de zanahoria sin horno.

Gracias a la versatilidad de las Freidoras de Aire y Ollas IMUSA,  podemos disfrutar de las recetas más exquisitas de la manera más ágil y sencilla posible. Hoy aprenderás a preparar una tradicional torta de zanahoria en tu hogar sin necesidad de un horno convencional, para esto usaremos la Freidora de Aire IMUSA Easy Fry XXL y nuestra Olla Talent Master

shutterstock 469487714

Preparemos la mezcla más deliciosa para nuestra torta de zanahoria

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

  1. Con ayuda de un rallador, obtén 3 tazas de zanahoria rallada en finas julianas y reserva el resultado.
  1. En un bowl agrega 2 huevos, 5 cucharadas de azúcar y 120 ml de aceite. Con ayuda de la Licuadora de Mano Quick Chef, que también puede ser usada como batidora, integra la mezcla hasta obtener una textura homogénea.
  2. Agrega un poco de canela a la mezcla, una pizca de nuez moscada, un poco de sal, una cucharadita de esencia de vainilla y media cucharadita de polvo para hornear. Integra nuevamente los ingredientes.
  3. Luego, añadimos una taza de harina de trigo, integrándola de a poco mientras mezclamos. 
  4. Una vez tengas una mezcla homogénea, agrega la zanahoria rallada y mézclala con la ayuda de un utensilio como la cuchara para asegurarte de tener los ingredientes bien integrados.

¡Ya tenemos la mezcla! Ahora te enseñaremos cómo prepararla en las dos opciones que tenemos hoy para ti: 

La Freidora de Aire Easy Fry XXL y la Olla Talent Master.

Prepara tu torta de zanahoria en tu Freidora de Aire Easy Fry XXL

¿Sabías que puedes darle muchísimas más funciones a tu freidora de aire IMUSA? ¡Así es! Contamos con un set de accesorios especializados para tu Easy Fry XXL de 5,6 litros, este incluye una parrilla para grill, bandeja para pizzas, base para brochetas y, el que usaremos, un molde para tortas. 

Ahora conoce el paso a paso:

1. Agrega un poco de aceite al molde para tortas, puede ser en spray o con ayuda de una servilleta.

2. Precalienta tu Easy Fry XXL a 160 °C durante 5 minutos,


3. Después de precalentada, lleva el molde con la mezcla a 160 °C durante 30 minutos. Una vez hayas llegado a los primeros 15 minutos, saca el molde y crea cortes centrales en forma de cruz para lograr una cocción interna de la torta y vuelve a llevarla para los 15 minutos restantes.

4. Cumplidos los 30 minutos, verifica con la ayuda de un cuchillo su cocción interna, el cuchillo debe salir totalmente limpio sin mezcla en sus bordes.

5. Retira de tu Freidora de Aire Easy Fry XXL y deja reposar durante algunos minutos. Retírala del molde, córtala en tus porciones deseadas y añádele tus acompañantes favoritos como helado o salsa de chocolate. ¡Es muy fácil!

Ahora te enseñamos a preparar una deliciosa torta de zanahoria en la olla Talent Master de IMUSA

La idea de que es necesario un horno para poder preparar una torta de zanahoria no es realidad. Gracias a las tecnologías antiadherentes y la facilidad para su cocción, cada vez es más común preparar una torta sin la necesidad del horno.

Lo primero que debes hacer es agregar un poco de mantequilla o aceite, y harina sobre la superficie de tu recipiente, en este caso te recomendamos la Olla Talent Master, ideal para esta preparación.

Otra alternativa es usar papel encerado o papel parafinado para crear una capa de protección y que tu torta de zanahoria se haga perfecta. Ahora debes poner tu estufa en el mínimo de su llama, además ir verificando el estado de la misma será vital.

Con un cuchillo puedes revisar si la masa ya se encuentra lista, al hundirlo debe salir limpio sin mezcla, en ese momento tu torta está lista y podrás probar esta delicia sin necesidad de horno. 

¡Sácale todo el provecho a tu Freidora de Aire IMUSA y a los productos que tenemos para ti! Si quieres conocer más recetas curiosas que puedes preparar haz clic aquí.

Conoce más recetas de postres en nuestra App IMUSA Cocina moderna, disponible en App Store de iOs y en Play Store para Android. 

Date un capricho tan dulce siempre con IMUSA

Si te gustó esta receta, encuentra también crema de zanahoria o flan de leche condensada