Si eres de los que todavía tiene la Multichef tradicional, te recomendamos leer este artículo para que aprendas cómo usar correctamente los botones de tu olla multifunción.

¿No sabes para qué sirven los botones de Multichef? ¡No te preocupes! Es normal tener dudas y quizás miedo de usarla. Por eso, aquí te explicamos detalladamente para qué sirve cada botón de la olla y cómo utilizarlos correctamente.

Así que bienvenido al mundo de las ollas multifuncionales. Si es la primera vez que escuchas de estas ollas eléctricas, te recomendamos el artículo: ¿Qué es una olla multifuncional y por qué tener una?

Ahora sí, vamos a la descripción de los botones de Multichef.

Botones de Multichef para ajustar opciones generales

Luces indicadoras en Multichef

Estas luces están ubicadas en la parte superior, centradas en el tablero digital de la olla.

Botones de Multichef para seleccionar funciones

Los siguientes 10 botones de Multichef se utilizan para seleccionar las funciones de cocción. Multichef posee 14 funciones que están divididas en 10 botones. Estas, a su vez, se separan en dos grupos: funciones con presión y funciones sin uso de presión. A continuación hablaremos de ellas.

Las funciones con uso de presión son: Arroz / Risotto, Carne, Frijoles / Granos, Estofado /Sopa, Pollo, Programa Manual y Vapor.

Dependiendo del plato que quieras preparar, debes seleccionar la opción que más se acomode a tu receta. Todas estas tienen una temperatura predeterminada de 114 °C y se utilizan de la siguiente manera:

  1. Abrir la tapa de la olla Multichef.
  2. Colocar los ingredientes en el recipiente esférico.
  3. Cerrar la tapa y girarla en el sentido de las agujas del reloj hasta que quede sellada.
  4. Seleccionar el programa de cocción a presión deseado según la receta a preparar.
  5. La luz led del programa seleccionado se encenderá y la pantalla mostrará un tiempo de cocción predeterminado.
  6. El tiempo de cocción se puede ajustar con los botones +/-.
  7. Una vez seleccionado el tiempo de cocción, esperar 5 segundos. La olla emitirá un pitido y el ciclo de cocción comenzará.
  8. En la pantalla se verá la palabra “ON”, que es el tiempo de precalentamiento de la olla. Cuando esta alcance la temperatura necesitada, el ON desaparecerá y el contador de tiempo se verá en la pantalla.
  9. Cuando el tiempo de cocción termine, se escucharán 3 pitidos y Multichef cambiará automáticamente al modo Conservación del calor. La luz led de Conservación del calor se encenderá y la pantalla mostrará “b”.
  10. Se puede cancelar el ciclo de cocción o el modo de Conservación del calor en cualquier momento presionando PROGRAMAR/CANCELAR durante 3 segundos.
  11. Al terminar la cocción, presionar el botón de liberación de presión.
  12. Abrir la tapa girándola hacia la izquierda y levantándola.

Las funciones sin uso de presión son: Saltear / Sofreír, Cocción lenta y Yogurt.

Las instrucciones para el uso de estas funciones son similares a las dadas anteriormente. La función de Saltear / sofreír se utiliza con la tapa abierta y tiene una temperatura predeterminada de 170 °C.

Para las funciones de cocción lenta y yogurt se debe cerrar la tapa de la olla, pero esta no queda sellada como en las funciones a presión y puede ser abierta en cualquier momento.

Esperamos que ahora tengas más claro para qué sirven los botones de Multichef y cómo usarlos de manera correcta. Si todavía no tienes tu olla en casa, sigue este enlace para adquirir una de forma fácil, rápida y segura.

Únete a nuestro grupo en Facebook o síguenos en Instagram para que hagas parte de la comunidad Multichef. Encontrarás muchísimo contenido de valor que te ayudará a cocinar como todo un experto.

Productos para esta receta