¿Buscas recetas con arroz para preparar en tu olla multifuncional? Entonces este artículo es para ti. Te enseñamos los beneficios de consumir este ingrediente regularmente y cómo preparar algunas recetas con arroz que sorprenderán a toda tu familia.
El arroz es uno de los ingredientes más populares en nuestra cocina y más fáciles de preparar. Este cereal tiene múltiples beneficios para tu salud, especialmente para tu sistema digestivo e inmunitario: ayuda a mejorar la piel, proporciona energía, controla la presión arterial, previene la obesidad y hasta impulsa el sistema cardiovascular.
Además, prepararlo es bastante fácil y rápido, por lo que puedes utilizar las recetas con arroz que te vamos a compartir para alimentar de forma saludable a tu familia.

1. Arroz con espinacas

Instrucciones

1. Coloca un poquito de aceite de oliva en la olla Multichef, selecciona la función SALTEAR y añade los dientes de ajo finamente picados, así como el pimentón verde. Revuelve durante un minuto.

2. Agrega el arroz y sofríe durante un minuto más.

3. Incorpora el caldo de pollo y las espinacas congeladas. Selecciona la función arroz y tapa la olla por aproximadamente 10 minutos.

4. Deja reposar la olla por 10 minutos y al finalizar este tiempo, presiona el botón que se encuentra la tapa para liberar la presión.

5. Al servir, puedes añadirle un poco de queso parmesano

2. Paella

Instrucciones

1. Salpimienta el pollo y selecciona la función SALTEAR / SOFREÍR en la olla.

2. Espere a que la olla se caliente, pon el aceite y dora las piezas de pollo.

3. Agrega el chorizo y dora un poco. Reserva estos ingredientes.

4. Sazona los camarones y los mejillones con sal y pimienta. Agrega aceite y dora los mariscos. Reserva también.

5. Sofríe el ajo, la cebolla y el pimentón hasta que la cebolla quede transparente. Luego, agrega el arroz y sofríe hasta que empiece a dorarse. Echa el vino blanco y revuelve.

6. Agrega el caldo de pollo y pon el pollo, el chorizo y los mariscos en la olla.

8. Remueve y tapa la olla. Selecciona la función ARROZ / RISOTTO por 10 minutos.

9. Cuando termine el temporizador, pulsa el botón para liberar la presión y abre la tapa.

10. Por último, agrega las arvejas y, si deseas, el perejil. Disfruta con tu familia

3. Arroz mexicano

Instrucciones

1. Agrega un poco de aceite a la olla y selecciona la función SALTEAR. Coloca la cebolla finamente picada y revuelve hasta que esté suave.

2. Agrega el arroz y sofríelo durante 2-3 minutos.

3. Después, cancela la función SALTEAR, agrega el agua, la sal, la salsa de tomate, el zumo de limón y selecciona la función ARROZ para cocinarlo a presión durante 10 minutos.

4. Deja que la presión se libere de forma natural por 10 minutos y luego presiona el botón para liberar el aire sobrante.

5. Acompaña tu plato con carne o pollo y un poco de ensalada.

¿Qué tal te parecieron estas recetas con arroz? ¡Es tu turno de hacerlo! Como ves, cocinar en tu olla multifuncional es muy fácil. Haz clic aquí y aprende por qué es mejor un bowl esférico que uno convencional.

Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad en Facebook o a seguirnos en Instagram, donde podrás aprender más recetas y trucos para cocinar en tu Multichef. ¡Te esperamos!

¿Te gustó el artículo?
Rate this cocina_con_imusa