Manjar de dioses y salvación de las noches largas. La compañía ideal, la base perfecta para tus placeres y una de las comidas preferidas alrededor del mundo. Las papas fritas o papas a la francesa son uno de esos infaltables de la cocina, una auténtica delicia.

Pasando por las tradicionales papas fritas con queso cheddar en Estados Unidos, las patatas bravas en España,  el poutine en Canadá y las tradicionales ‘chips’ que sirven como acompañante para el fish & chips en el Reino Unido, las papas fritas hacen parte de la cultura mundial sin lugar a dudas.

Históricamente las papas se preparan sumergiéndose en aceite caliente, lo cual las hace ser un verdadero almidón de grasa, pero la solución ya llegó..

Gracias a nuestras Freidoras de Aire IMUSA la preparación de las papas fritas es más saludable y sencilla, aunque algunas personas afirman que el sabor o la crocancia no es la misma, por esto,  hoy te damos 3 tips que harán que tus papas fritas en freidora de aire queden deliciosas y perfectas.

shutterstock 1254242821
  1. El corte es más delicioso desde casa

Aunque estemos acostumbrados a que la crocancia es mayor con las papas fritas congeladas, pues estas incluyen ciertas adiciones para que se cocinen más rápido, la forma más económica y deliciosa de prepararlas es con tus propios ingredientes. Te recomendamos cortes delgados si tu objetivo es disfrutar de papas fritas crujientes, además, dejar la cáscara le dará un toque único.

Crear tus papas fritas es más divertido, delicioso y, además, te permite personalizarlas a tu gusto.

  1. Un poco de aceite y no olvides las especias, le darán un toque único
shutterstock 1135270676

Una vez cortes tus papas, colócalas en un bowl, esparce un poco de aceite de oliva sobre ellas y revuelve. De esta manera llega el tip más delicioso: añade tus especias y aditivos preferidos, por ejemplo, la paprika, la sal de ajo y las mezclas de sales parrilleras harán que tus papas fritas lleguen a una dimensión desconocida.

De esta manera  aseguras la crocancia, los diferentes sabores y unas papas fritas tan únicas que nunca más querrás consumirlas por fuera de casa. Darles tu propio toque te garantiza unas papas fritas exquisitas.

  1. Experimenta con diferentes formas para encontrar la papa inmejorable
shutterstock 1831293460

Aunque las preferidas alrededor del mundo son las llamadas ‘papas a la francesa’, que son en forma de bastón, la versatilidad de la papa hace que alrededor del mundo se disfrute de diversas maneras. Cortarlas en pequeños cuadrados, más gruesas, más delgadas, en tiras muy finas o en cascos, imagínate preparar una amplia variedad para que puedas conocer cuál es tu favorita, así nunca fallarás en la cocina.

Si buscas papas fritas crujientes y muy ricas, los bastones delgados son la solución ideal (y si es con cáscara muchísimo mejor). Por el contrario, las porciones más gruesas resaltan más el sabor de la papa, por lo que son perfectas cuando se mezclan con otros ingredientes, por eso en España las patatas bravas son tradicionales con cortes más gruesos. 

En la variedad está el placer y esa frase sí que aplica a la hora de preparar tus papas fritas en tu freidora de aire. En IMUSA contamos con una completa gama de Freidoras de Aire de diferentes tamaños y con funciones que te sorprenderán. Visita nuestro sitio web para que las conozcas y te enamores de tu próxima freidora de aire sello IMUSA.

¿No sabes cuál de nuestras freidoras elegir? Visita este interesante artículo

y elige la que mejor se adapte a tus necesidades y si quieres conocer deliciosas recetas para preparar en tu freidora de aire IMUSA visita nuestro blog IMUSA y  nuestra aplicación: #IMUSAApp. Descárgala en App Store de iOs o en Play Store y prepárate para saborear exquisitas papas fritas.