Si tienes ollas de acero inoxidable nuevas y quieres que te duren mucho tiempo, es clave darle un buen inicio con un pequeño ritual de cocina que hará la diferencia.  

El proceso de curado no solo ayuda a evitar que los alimentos se peguen, sino que también mejora la experiencia al cocinar. Aquí te dejamos el paso a paso de cómo hacerlo y algunos tips  para cuidar tu batería de cocina. 

¿Por qué curar una olla de acero inoxidable?

Así ayudas a crear una capa protectora en la olla, mejoras su rendimiento y facilitas las cocciones. Así que, si quieres que tu juego de ollas dure más y funcione mejor, este pequeño truco es muy útil. 

Paso a paso para curar tu olla de acero inoxidable

Con estos pasos vas a dejar tu olla lista para la acción:

¿Y cómo curar un sartén de acero inoxidable?

El proceso es el mismo. Lávalo, sécalo, aplícale aceite, caliéntalo y listo. Esto te ayudará a cocinar sin que los alimentos se adhieran y sin necesidad de usar demasiado aceite. 

¿Cómo cuidar tu batería de cocina de acero inoxidable?

Si tienes un juego de ollas Imusa o cualquier otra marca de calidad, estos consejos te ayudarán a mantenerlas impecables: 

¿Es bueno el acero inoxidable para cocinar?

¡Claro que sí! El acero inoxidable es resistente, no altera el sabor de los alimentos y es súper duradero. Además, es una opción segura para cocinar de todo sin preocuparte por sustancias dañinas. 

Ya sabes cómo cuidar tus ollas 

Ahora asegúrate de tener los implementos que tu cocina merece y conoce Maestro, nuestra línea de acero inoxidable, creada para quienes buscan robustez, durabilidad y una calidad superior. Con un diseño pensado para facilitar cada preparación, Maestro es la opción ideal para quienes aman cocinar con lo mejor.