Más que una bebida, el café también es un ritual, un abrazo caliente, una pausa necesaria. Desde un espresso intenso hasta un capuchino cremoso, existen tantos tipos de café como formas de disfrutar la vida. En esta guía básica, te invitamos a descubrir las variedades y tipos de preparaciones más populares y a enamorarte aún más de esta bebida que nos acompaña en tantos momentos.
Y si quieres llevar la experiencia al siguiente nivel, con las cafeteras Krups , podrás preparar un café de calidad profesional con todo el estilo, comodidad y tecnología que te ofrece nuestra marca.
El mundo del café es sorprendentemente grande y diverso. Los tipos de café que encontramos en Colombia tienen características que varían según el lugar de origen, el clima, la altura, la forma en que se cultiva, entre otros factores. Esto se traduce en diferentes sabores al momento de preparar la bebida, que se destacan por tener un aroma de elegancia extraordinaria, afrutado con toques cítricos, flores e incluso a cacaos dulces. Estas son las principales variedades:
Considerada una variedad de café de alta calidad, produce granos grandes y alargados con una maduración uniforme que aporta a la taza una acidez dulce
Se destaca por ser dulce, con sabores acaramelados y afrutados, convirtiéndolo en un café de alta calidad.
Su sabor tiene alta acidez y toques cítricos como el limón.
Sabor de acidez brillante, cuerpo medio y con cierto dulzor.
Café de calidad, con alta acidez y sabor balanceado.
Existen muchas formas de preparar café, que resaltan matices únicos en sabor, cuerpo y aroma. Hay formas tradicionales y también técnicas más modernas, pero lo importante es encontrar la que más disfrutes… ¡o atreverte a probarlas todas!
Lo mejor es que con una cafetera Krups , puedes disfrutar cualquier tipo de café y sin complicarte. Estos son los más populares:
Una dosis concentrada de sabor, intensidad y aroma. Es la base de muchas otras preparaciones como el cappuccino o el latte, y con una cafetera Krups, puedes obtenerlo con la presión justa y la crema perfecta.
Es un café espresso al que se le agrega agua caliente. Es suave, pero conserva el carácter del espresso. Ideal para quienes buscan una taza más prolongada.
Mitad espresso, mitad leche caliente. Cremoso, equilibrado y reconfortante. Tu cafetera Krups puede espumar la leche automáticamente para que siempre quede en su punto.
Con proporciones variables de leche vaporizada y espuma, estas preparaciones son las favoritas de los amantes de las texturas. ¿La clave? Un espumador de calidad como el de las cafetera Krups Authentic .
Combina espresso, leche espumada y chocolate, creando una bebida suave y deliciosa.
Es una bebida similar al espresso, pero con una pequeña cantidad de leche espumada añadida en la superficie. Se caracteriza por un sabor intenso con un toque de dulzura y cremosidad.
No importa cuál sea tu estilo, con las cafeteras Krups puedes convertir cada taza en una experiencia gourmet, desde la comodidad de tu hogar.
Prepara espressos perfectos, cappuccinos cremosos en casa, y muchas bebidas más. Con su tecnología avanzada, facilidad de uso y diseño intuitivo, lograrás una taza con el sabor y la textura ideal para ti.
Prepara cafés de calidad profesional con las cafeteras de filtro Krups. Con su tecnología, calidad y facilidad de uso, podrás conseguir bebidas perfectas en todo momento.