Aunque la palabra “vacaciones” nos lleva inmediatamente a una playa paradisíaca, los destinos de tierra fría tienen una magia especial. No sabemos exactamente qué es lo que tanto enamora de estos lugares, pero te tenemos los mejores planes para descubrirlo.

Sierra Nevada del Cocuy

2017 12 27 4
Si de clima frío se trata, la Sierra Nevada del Cocuy es uno de los mejores sitios para visitar, pues es normal sentir una temperatura de 4°C y muy rara vez este lugar supera los 20°C.

Ubicada en el Parque Nacional Natural El Cocuy, debes llegar hasta el municipio de El Cocuy o Güicán, en Boyacá, y desde allí tomar una carretera destapada durante aproximadamente dos horas.

Una vez en la Sierra Nevada del Cocuy, podrás disfrutar las caminatas por el borde del glaciar más grande de Colombia y sorprenderte con las 25 lagunas que llaman la atención por su belleza.

Nevado del Ruíz

2017 12 27 3
Este es uno de los lugares más visitados cuando se piensa en destinos de clima frío, gracias a la imponencia de sus montañas y su excelente ubicación, pues para llegar al Nevado del Ruiz solo se necesita hacer un recorrido de una hora y 45 minutos desde Manizales, y aunque la mitad de este trayecto se hace por carretera destapada, no es un trayecto difícil.

Una vez allí, los mejores planes para hacer son los de senderismo y visitar los termales, que en medio de una temperatura aproximada de 6°C, se convierten en una excelente opción para relajarse.

Embalse del Neusa

2017 12 27 2
A solo hora y media de Bogotá, saliendo por la Autopista Norte, puedes llegar al Embalse del Neusa, una fuente de abastecimiento de agua de buena parte del departamento de Cundinamarca.

Allí podrás acampar, caminar por los senderos ecológicos, e incluso navegar por la represa en las lanchas que alquilan en el lugar.
No olvides llevar ropa para clima frío, pues la temperatura aproximada de este sitio es de 8°C, especialmente en las noches.

Villa de Leyva

2017 12 27 1
Es uno de los lugares más románticos de esta serie de recomendaciones, un pueblo colonial que llama la atención por su tradicional arquitectura. Además está rodeado de museos, cafés y restaurantes para compartir en pareja.

También es posible realizar observaciones astronómicas y hasta disfrutar de un spa relajante en varios de los hoteles que allí se pueden encontrar.

La mejor forma de llegar es viajando por tierra desde Bogotá, haciendo una ruta que invita a visitar otros municipios del municipio de Boyacá como Chiquinquirá, Ráquira y Sutamarchán.

Laguna de la Cocha

2017 12 27 5
En el sur del país se encuentra la segunda laguna natural más grande de Colombia, un lugar considerado por muchos como mágico, pues la energía que allí se siente es fuertemente positiva.

Aquí también se pueden realizar paseos en lanchas y kayaks, e incluso puedes pescar y acampar a la orilla de la laguna. Un excelente plan en un sitio que tiene una temperatura aproximada de 12°C.

Llegar es muy sencillo, pues La Cocha está ubicada a solo 20 kilómetros del casco urbano de Pasto, Nariño.

Recuerda que a cualquiera de estos viajes puedes llevar el Calefactor Mini Excel Eco Safe de Samurai, un producto que te permitirá graduar automáticamente la temperatura del ambiente a 21ºC, silencioso y con una función de aire frío para una sensación de frescura ideal.

¿Te gustó el artículo?
Rate this blog_samurai