Seguro más de una vez te has preguntado ¿cómo decorar mi cuarto? Y aunque hay cientos de respuestas, te contamos que no hace falta llamar a un decorador de interiores o leer un libro sobre Feng Shui, para descubrir cómo darle a tu espacio un aspecto más interesante. Con este artículo descubre 4 ideas creativas para decorar tu cuarto de forma fácil, bonita y económica sin que gastes excesivo dinero y con elementos que tengas a tu alcance. 

  1. Recicla cajas de cereales para hacer revisteros útiles y decorativos. 

2 3 300x200 1

Tal vez te haya pasado que hay tantos papeles y carpetas sobre tu escritorio, que a duras penas logras encontrar un espacio despejado en la mesa para escribir. Para organizar todos estos documentos, libros o revistas, te invitamos a hacer tu propio revistero decorativo que además de ayudarte a tener un espacio menos recargado, le da un toque de tu propia personalidad. 

Para hacer un revistero como el que ves en la foto necesitas: una caja de cereales, pegante, tijeras, algo con que escribir y un pliego de papel con el diseño que más te guste. 

  1. Marca con una regla una línea diagonal a cada lado de la caja. Luego recorta con unas tijeras siguiendo la línea que trazaste. 
  2. Forra la caja con el papel o diseño de tu gusto. Aplica pegante o silicona en los bordes del papel y asegúrate de que este quede totalmente extendido y sin arrugas sobre la superficie de la caja. 

Al momento de elegir el estilo del papel, te recomendamos usar un diseño que combine con los elementos de habitación. Por ejemplo, si tu ventilador SAMURAI  es de color blanco, puedes usar unos colores pasteles para las cajas. Si por el contrario, tienes escritorios o muebles oscuros como azul o negro, puedes usar papeles intensos con colores como naranjado o dorado. 

  2. Ilumina tu habitación

3 1 300x200 1

Si tu espacio tiene poca luz natural, puedes iluminarlo tú mismo. De hecho, instalar pequeñas luces en tu cuarto no solo le da un ambiente más cálido, sino que también da la sensación de que hay más amplitud.

Dependiendo de tu gusto, existe una gran variedad de luces con intensidad y tamaños de foco  diferente que puedes usar. Por ejemplo, para darle más profundidad al cuarto, puedes conseguir instalaciones navideñas u otras luces que tengas guardadas en casa y colgarlas en la cabecera de la cama, estanterías o alrededor de cuadros o fotos para destacarlas. 

Si deseas que la habitación se sienta aún más cálida, puedes pintar los bombillos en colores para que le den un tono especial a la iluminación. Asegúrate de complementarlo con una temperatura acogedora con un Mini Excel Eco que gracias a su tamaño, puedes acomodar casi en cualquier espacio. 

  1. Pinta tus muebles con un patrón interesante

Si lo que buscas es renovar el aspecto de tus muebles y ponerle algo de color y textura a tu habitación, puedes usar la técnica de “estarcido” o “esténcil”. Con esta, solo deberás aplicar pintura a una plantilla de tu preferencia,  para estampar en una superficie. Puedes hacerlo con cualquier patrón que tengas en el hogar, la imaginación es el límite. 

4 300x169 1

Aquí te explicamos como realizar esta técnica, para rediseñar fácilmente estos muebles.

  1. Elige la superficie que quieres decorar, idealmente que sea plana como una mesa o un cajón.
  2. Sujeta la plantilla o tela del patrón con cintas para que no se mueva.
  3. Aplica la pintura adecuada según el material, en movimientos rápidos con un rodillo la pintura.
  4. Retira cuidadosamente la plantilla, deja que se seque y aplica una capa de barniz protector para que la pintura se conserve mejor.

Recuerda que si no tienes mucho tiempo, puedes utilizar tu aliado SAMURAI en su máxima potencia de aire para acelerar el proceso de secado y así tener la nueva decoración para tu cuarto en pocos minutos. 

  1. Pinta la pared de tu habitación

Remodelar tus espacios no debe ser necesariamente costoso. Es por esto que en esta cuarta idea te diremos cómo con un nuevo tono en tu pared y unos cuantos elementos, puedes darle una energía y ambiente diferente a tu cuarto. 

Si lo que estás buscando es hacer que tu habitación se vea más espaciosa, te recomendamos los colores claros como el blanco o los colores pasteles. En estos casos, usa decoración que esté en las mismas tonalidades para dar sensación de pureza y frescura. Por ejemplo, el Ultra Silence Force 2 en 1 blanco es ideal para cuartos con área reducida, ya que lo puedes colgar en la pared, evitando utilizar espacio del piso, y su color se mimetiza y queda uniforme con la pared. 

Si por el contrario quieres darle un aspecto más elegante a tu habitación, no tengas miedo de usar tonalidades fuertes. Por ejemplo los colores verde oscuro, vino tinto, azul Oxford y negro  le darán mayor profundidad y modernidad. Para complementar las paredes de estos colores, usa decoración más cálida con tonos tierra o dorados, también añade plantas para hacer tu cuarto más acogedor y agrega artículos con aspecto minimalista como nuestro Ventilador de Torre Eole Infinite para darle un estilo más chic a tus espacios.

5 202x300 1

Ahora que conoces 4 ideas decorativas modernas y a bajo costo, no te preguntes más ¿cómo decorar mi cuarto? Y simplemente ponte manos a la obra. Para aprender más tendencias y ver nuestros productos útiles y decorativos, puedes ingresar aquí.  Y recuerda, más allá de la decoración que agregues a tu habitación, lo más importante es que ese espacio represente tu esencia. Que este tenga tu propio sello personal. 

¿Te gustó el artículo?
Rate this blog_samurai