Compartir apartamento es la nueva forma de salir del nido materno. No es tan costoso como irse solo, no tienes que casarte para irte a vivir fuera de casa y es el sueño cumplido de irse a vivir con amigos. Pero no todo es tan perfecto como suena, la convivencia suele ser complicada si no se tienen normas claras.

Y como en Samurai queremos hacerte la vida más fácil, te traemos estos 5 consejos para que la convivencia en tu hogar no se convierta en un nuevo dolor de cabeza.

1. No seas el vecino ruidoso

No seas el vecino ruidoso

El silencio, es un bien muy preciado cuando quieres llegar a casa para descansar. Para nadie es un secreto, que los apartamentos no dejan lugar a dudas sobre lo que están haciendo en la habitación de al lado. Por eso, sé considerado con tu compañero, deshazte ya de ese ventilador que anuncia el fin del mundo con cada vuelta, consíguete un Turbo Silence Extreme y deja descansar a tus vecinos.

2. Pongan reglas para el uso de los elementos compartidos

Pongan reglas para el uso de los elementos compartidos

Los implementos de cocina, la lavadora y la consola de videojuegos son causas frecuentes de discusión. Por eso, es muy importante ponerle reglas, y si es necesario, turnos de uso. Te aseguramos que esto disminuirá los malentendidos en casa y hará que seas más ordenado con tus cosas.

Pero hay algo que es la piedra angular de toda relación, la comida. Si el mercado no es compartido, lo más importante es respetar el lado de la nevera de tu compañero. A nadie le gusta soñar con el último trozo de pastel de la nevera y no verlo al llegar a casa.

3. No importa cómo esté adentro, afuera siempre debe verse impecable

No importa cómo esté adentro, afuera siempre debe verse impecable

Hay una regla clara: en tu cuarto puedes tener un cultivo de hongos próximos a dar vida, pero en las zonas comunes todo debe estar impecable. Llegar a casa, cansado de la rutina y encontrar un montón de platos o las cosas regadas por toda la sala, es bastante incómodo. Pónganse citas para hacer aseo a la casa o hagan turnos de limpieza. Además, déjense ayudar del ingenio de Samurai, que hará más fáciles las tareas del hogar. Con una Power Cyclonic, no habrá excusa para no mantener la casa limpia.

4. Platica contante y sonante

Platica contante y sonante

En el manejo de la economía del hogar, la opción más común es sumar todos los gastos y dividirlos por el número de ocupantes. Esta es una opción sana siempre y cuando, todos paguen su parte a tiempo. Además, sería conveniente dividir también las tareas de pago; los servicios, el alquiler y la comida no se pagan solos; dividir estas tareas ayudará, a que nadie se sienta cargado con los quehaceres del hogar.

5. Sé prudente con las visitas

Sé prudente con las visitas

Las visitas frecuentes o por tiempo prolongado en la casa, afectan el espacio personal del otro. La presencia de alguien externo, modifica las rutinas cotidianas y, con la intención de no incomodar a nadie, termina uno incomodándose a sí mismo. Por eso, es importante llegar a acuerdos sobre quién visita la casa y por qué periodos de tiempo. Este punto es el enemigo silencioso de la convivencia, siempre hay que hablar de ello.

En conclusión, lleguen a acuerdos. Hablar de las reglas de la casa y de las cosas que incomodan, son la forma más efectiva de evitar malestares. Si bien, los puntos anteriores son importantes, creen ustedes sus propias reglas y sean considerados con las situaciones personales del otro. Al buscar compañero de apartamento, no solo se busca con quién compartir los gastos, también se busca con quien disfrutar de tu espacio y tu tiempo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Todo lo que debes saber sobre ventiladores modernos SAMURAI

Todo lo que debes saber sobre ventiladores modernos SAMURAI
VER MÁS

¿Cómo y cuál papel adhesivo para pared usar?

¿Cómo y cuál papel adhesivo para pared usar?
VER MÁS

¿Cómo decorar mi cuarto? 4 ideas que puedes probar para renovarlo

¿Cómo decorar mi cuarto? 4 ideas que puedes probar para renovarlo
VER MÁS

3 razones para decorar tu hogar con plantas.

3 razones para decorar tu hogar con plantas.
VER MÁS

SAMURAI te enseña las nuevas decoraciones para el hogar

SAMURAI te enseña las nuevas decoraciones para el hogar
VER MÁS

Personas que valoran el silencio por encima de todas las cosas

Personas que valoran el silencio por encima de todas las cosas
VER MÁS

    Inscríbete para recibir las
    últimas novedades de