El arroz con leche es uno de los postres más representativos de nuestra gastronomía. Esa mezcla cremosa y dulcesita que compartíamos en casa de la abuela, en las novenas decembrinas, en las onces donde la tía que se arriesgaba a cuidar a todos los primos en una tarde de juegos, ese sabor que extrañamos tanto que llamamos a mamá solo para que nos compartiera la receta familiar y sentir ese calor del hogar nuevamente. La consistencia exacta, el olor de la canela y el azúcar mezclados para crear el postre colombiano por excelencia; nos hacen volver mentalmente a ese momento en que lo disfrutamos tanto. Y por eso hoy, le hacemos un homenaje al arroz con leche repasando todas sus curiosidades:

2017 11 28 HomenajeArrozConLeche Imusa v3

Como el postre colombiano por excelencia, el arroz con leche tiene muchos fanáticos; tanto de su receta original como de las variaciones según cada familia, preparado siempre en el caldero original de Imusa. Los más tradicionales, se quedan con la receta base de leche, azúcar y canela. Algunos más arriesgados, incluyen pasas a la preparación. Los más arraigados a los sabores colombianos, le agregan panela para endulzar y otros prefieren acompañarlo con sabores salados como el del quesito o las galletas de soda; una mezcla que seguramente resalta todo el sabor cremoso y dulce del arroz con leche. ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste esta delicia en familia?

No te pierdas estos tip Imusa para preparar el arroz con leche y todas las deliciosas recetas de postres colombianos, haciendo clic aquí.