La comida es el eje fundamental de una sociedad. Por medio de ella se expresan las tradiciones culturales que reflejan el ambiente en el que las mismas crecieron, sus recursos naturales, necesidades alimenticias y muchísimo más. Teniendo esto en cuenta, Colombia gracias a su diversidad geográfica y cultural cuenta con una variedad única de platos que saben a nuestro país, pese a las diferencias antes mencionadas.
¡Conozcamos más de esas recetas que saben a Colombia! Desde la sazón del Pacífico, pasando por el Caribe, su amor por los fritos, el pescado y atravesando las cordilleras con tradicionales recetas como las almojábanas, nuestra diversidad culinaria es impresionante, por eso, te traemos nuestro Top 10 de recetas en freidora de aire que nos saben a Colombia.

10. Empanadas, el acompañante ideal

Salir del colegio, del trabajo y de hacer cualquier oficio tienen algo en común: a la salida podrás disfrutar de una empanada, cuando quieras, donde quieras. Las empanadas son una de esas recetas tradicionales colombianas que puedes preparar en casa o comprarlas ya congeladas, perfectas para preparar en tu freidora de aire IMUSA.

Si quieres conocer cómo prepararlas en casa haz clic aquí y te invitamos a que su preparación sea en la freidora de aire para que conozcas una nueva manera de disfrutar de esta tradicional guarnición.  Rellena de carne, de pollo, de papa o como la prefieras, las empanadas son una de esas recetas que saben a Colombia.

9. Hojuelas, un clásico de la Navidad

Receta en freidora de aire

Cada vez estamos más cerca de diciembre y el olor y el sabor de las hojuelas ya comienza a sentirse en el ambiente. Con tu freidora de aire IMUSA Easy Fry & Grill podrás disfrutar de esta tradicional receta y alegrar esos momentos en familia.

Con un poco de harina de trigo, mantequilla, huevo, panela, polvo para hornear, azúcar y canela en polvo tendrás uno de los postres más exquisitos que existen. ¿Quieres prepararlas? Descarga nuestra aplicación IMUSA Cocina Moderna #IMUSAApp y conoce sus ingredientes, paso a paso y otros consejos.

8. Chicharrón para el alma

Desde su protagonismo en la típica Bandeja Paisa, pasando como acompañamiento perfecto de las tradicionales ‘marranitas’ en Cali y su final perfecto como pasabocas, el chicharrón es una de las comidas más tradicionales en Colombia es por eso que gracias a IMUSA y a sus freidoras de aire, ahora queda más crocantico y delicioso.
Lo único que debes hacer para disfrutar de esta ‘barrita’ energética colombiana es cortar el chicharrón en pequeños trozos, adicionar sal al gusto, marinar los trozos con un poco de zumo de limón durante 5 minutos y llevarlos a tu freidora de aire IMUSA por 30 minutos a 200°C. ¡No hay nada más colombiano y exquisito! Acompáñalo de unas arepas o patacones y tu comida será perfecta.

7. ¡La crocancia y suavidad de las almojábanas!

Almojábanas en freidora de aire

Un desayuno no es igual sin unas ricas almojábanas con un chocolate caliente en la mesa. Estas bolitas de sabor a queso y con una textura inolvidable son una de las joyas de la corona de la gastronomía colombiana y se pueden encontrar en cualquier rincón del país. ¡Lo mejor es que las puedes preparar en tu freidora de aire IMUSA!

Gracias a los accesorios para tu freidora IMUSA Easy Fry XXL de 5,6L podrás preparar tus almojábanas como nunca imaginaste, solo te recomendamos poner un poco de papel parafinado o engrasar el fondo del molde para repostería y podrás tener uno de los postres más exquisitos de Colombia en casa.

6. Directamente desde la costa caribe colombiana, arepas de huevo

Un infaltable en los desayunos de la costa colombiana. Una masita dorada con un huevo en su interior ha logrado convertirse en un símbolo de la cultura costeña. Turistas y locales rodean los puestos de venta de arepas de huevo y otros fritos para poder gozar de su sabor. 

¡También puedes hacerlas de una manera más saludable en tus freidoras de aire IMUSA!

Sigue estos 5 pasos para una arepa de huevo perfecta y llévalas a tu freidora de aire IMUSA, aunque también existen en el mercado alternativas congeladas para que la labor de preparación sea muy fácil. ¡A disfrutar de tu arepa de huevo con suero!

5. Desde el Valle del Cauca, su majestad la Chuleta Valluna

Receta en freidora de aire

¡Oiga, mire, vea! La tradicional chuleta valluna es una de las recetas por excelencia del departamento del Valle del Cauca, su crocancia y por lo general, gran tamaño, lo hacen el almuerzo perfecto, además, acompañado de papas a la francesa y arroz.

Gracias a la versatilidad de las freidoras de aire IMUSA podrás probar esta receta en casa ¡y hasta preparar las papas a la francesa! Así que descarga nuestra app IMUSA Cocina Moderna y conoce cómo puedes preparar la receta valluna por excelencia. 

4. Patacones para todas tus ideas

¿Qué sería visitar el pacífico colombiano sin unas buenas recetas con patacones? Gracias a su versatilidad puedes hacerlos parte de tus preparaciones favoritas, y en nuestro blog te damos algunas ideas haciendo clic aquí.

Así que anímate a preparar tus patacones en tu freidora de aire, son mucho más saludables y quedan crocanticos, tal como te gustan.

3. Se hace agua la boca con estos plátanos maduros con bocadillo y queso

¡La combinación definitiva! Nada puede ser mejor que la deliciosa mezcla entre el bocadillo, el queso y el sabor de los plátanos maduros. Una receta tradicional colombiana que trasciende fronteras y que sabemos que te encantará.

Fácil de preparar, pocos ingredientes y rápida. Esta preparación la puedes realizar con tu freidora de aire IMUSA Easy Fry & Grill y la podrás encontrar disponible en #IMUSAApp, descargándola en la tienda de aplicaciones de tu teléfono móvil. 

2. Las tradicionales mazorcas no pueden faltar

Mazorcas en freidora de aire


A la salida de los estadios luego de los partidos de fútbol, al finalizar un concierto y en cualquier lugar, las mazorcas asadas con mantequilla son tradicionales en nuestra gastronomía y cada vez hacen parte de más hogares colombianos. ¡Complementan perfecto un asado!

Anímate a preparar unas mazorcas crujientes con mantequilla al cilantro, una receta que podrás encontrar en IMUSA Cocina Moderna #IMUSAApp y que cambiará tu forma de comerte esta preparación tan única. 

1. Carimañolas, un estilo de vida en la costa colombiana

Carimañola colombiana

Terminamos este top 10 de recetas colombianas que puedes preparar gracias a la versatilidad de nuestras freidoras de aire IMUSA con una preparación tradicional de la costa caribe colombiana. ¡Qué culpa nosotros que en ‘la costa’ se coma tan rico! Sea solo con queso o rellenas de carne o tu ingrediente favorito.

Atrévete a preparar tus carimañolas en tu freidora de aire IMUSA, es una alternativa para poder disfrutar de esta preparación en tu hogar. Puedes encontrar esta y más recetas en #IMUSAApp.

Esperamos que con este top 10 de recetas en freidora de aire que saben a Colombia hayas quedado tan antojado como nosotros. Anímate a prepararlas y a dejar volar tu creatividad e imaginación.

Además te contamos que en nuestra aplicación IMUSA Cocina Moderna #IMUSAApp, disponible en App Store de iOs y en Play Store para Android encontrarás gran variedad de recetas colombianas e internacionales para que eleves tu nivel en la cocina.