Hola, soy Eugenio, el reportero del clima de Facebook. Les cuento que la semana pasada tuve cierto bloqueo mental que impedía que mis pronósticos meteorológicos fueran acertados. Me dije a mí mismo que tenía que buscar una fuente de inspiración (antes lo eras tú…no tienes corazón, mala mujer) así que me dije: “Eugenio, por qué no haces de tu casa un lugar bien bonito, de pronto así haces de tus reportes poesía pura y consigues más likes”… Me puse a buscar en internet algunos tutoriales sobre decoración con poco presupuesto, acordes a mi salario y encontré algunas ideas que me quedaron di-vi-nas.

1. Lámpara con botella de vino

De vez en cuando ahogo mis tristezas en el vino, y no es que tome con frecuencia, pero en estas semanas que llevo viviendo solo, tenía  como 20 botellas acumuladas. Si usted es de los míos y también las guarda, esta idea le encantará.

Antes que nada, debemos quitar la etiqueta de la botella (si está muy dura, un poco de aceite de cocina funcionará). Ahora, vamos a cortarla… tranquilo, en cinco pasos te explicaré cómo hacerlo:

  1. Moja hilo de algodón en alcohol o acetona.
  2. Envuélvelo en la parte de la botella donde quieres cortar. Te recomiendo de la mitad para abajo.
  3. Lávate las manos, no queremos chambuscarlas. Coge una candela y prendemos todo el hilo mientras le damos 15 vueltas a la botella (para que no te quemes, sostenla por la parte de arriba).
  4. Ponemos la botella en un balde con agua fría, la mueves un poco y.. sí señores, no es magia, es mi ingenio: la botella está partida.
  5. Por último, lijamos la parte que se cortó y así obtenemos un acabado perfecto.

Para terminar, insertamos el cable por la boquilla de la botella y luego, desde adentro, ponemos el socket del bombillo. La colgamos en una viga del techo y ya tenemos una lámpara digna de un reportero de clima.

Por cierto, ¿se  dieron cuenta que nos sobró la parte inferior de la botella? Es perfecto para poner una vela y así decorar la casa para una cita romántica, no lo he hecho, pero debe verse lindo.

2. Perchero con cucharas

Cuando debo reportar los días lluviosos, me gusta dejar cerca a la entrada mi sombrilla y mi chaqueta impermeable para cuando me toca salir de afán… y apenas vi este perchero hecho de cucharas, me enamoré. Es fácil de hacer, y además, también funciona para colgar las llaves, por cierto, dónde las habré dejado, ¡ahí no están!

Para hacer este perchero, se requieren cucharas o tenedores oxidados o torcidos, como los que me dio mi tía cuando me fui a vivir solo, luego hacemos lo siguiente:

  • Abrimos con un taladro un orificio en el centro del cubierto que nos permita clavarlos sobre un pedazo de madera, el cual puedes decorar a tu gusto.
  • Doblamos la cuchara o el tenedor para que quede en forma de gancho y así colgar lo que necesitamos.
  • Martillamos el perchero en la pared y ¡listo! Recursivo y bonito, así, como yo.
decotracion 3

3. Neumático como centro de mesa

Ahora, ¿quién no tiene una llanta de neumático en su casa? No sé tú, pero yo tengo una que me heredó mi abuelo y que convertí en un hermoso centro de mesa en 6 pasos:

  • Consigue un neumático y lávalo muy bien. Asegúrate de que quede impecable y seco antes de iniciar con el proceso.
  • Dibuja la circunferencia de la llanta en la madera contrachapada. El truco es poner directamente la llanta sobre la madera y con un lápiz calcarla. Cuenta con un material resistente y fino, digno de estar en el centro de tu sala.  Haz el proceso dos veces, así tendrás la parte inferior y superior de tu mesa.
  • Luego, une las dos circunferencias de madera en la llanta con un pegamento de construcción o de ser posible, con un taladro y tornillos para que quede más fino.
  • Con la silicona, empieza a pegar una cuerda o mecate. Inicia con un poco de silicona en el centro de una de las circunferencia y con muuucha paciencia, empieza a pegar la cuerda en forma de espiral hasta cubrir la totalidad de la mesa.
  • Dale el toque final con un sellador o barniz.
decoraciones 2
  • Ahora tienes un centro de mesa económico y bonito, además de resistente, perfecto para poner tu ventilador marca Samurai ?Espero que te hayan servido. Para los que abrimos la billetera esperando un milagro del cielo, para los recursivos, para los minimalistas, para cualquiera con buen gusto y un poquito de tiempo para darle cariño a su hogar, seguro resultarán útiles. ¡Manos a la obra! Si quieres, puedes ver otros truquitos que tengo para limpiar, planchar o hacer la vida más fácil.
¿Te gustó el artículo?
Rate this blog_samurai