Mantener limpia tu freidora de aire IMUSA te ayudará a mantener la calidad y el sabor de tus recetas y a prolongar la vida útil de tu electrodoméstico, pues la acumulación de grasa y residuos puede disminuir su eficiencia y alterar el sabor de tus alimentos. Para ello, te ofrecemos esta guía detallada sobre cómo mantener tu freidora de aire IMUSA en perfecto estado, por dentro y por fuera.
Las freidoras de aire utilizan aire caliente para cocinar los alimentos, lo que implica menos aceite y menos grasa. Sin embargo, esto no elimina la necesidad de una limpieza regular, pues los residuos de comida y grasa pueden acumularse en el interior, causando olores desagradables y humo. Por eso, limpiar tu freidora de aire IMUSA, ayuda a que tus alimentos sean saludables, y mantiene el dispositivo funcionando eficientemente.
Antes de comenzar la limpieza, asegúrate de que la freidora de aire esté completamente fría y desconectada. Retira la cesta y el recipiente. Muchos modelos de las nuevas Easy Fry de IMUSA tienen componentes aptos para ser lavados en lavavajillas, lo que facilita su mantenimiento y limpieza.
Con una esponja suave o un paño húmedo comienza a limpiar el interior de la freidora de aire. Evita usar utensilios metálicos que puedan dañar su recubrimiento antiadherente. Si hay residuos pegajosos, puedes mezclar agua caliente y vinagre o bicarbonato de sodio para ayudar a disolver la grasa.
Con un paño húmedo, limpia el exterior de tu freidora. Si es necesario, puedes usar un poco de detergente suave para eliminar las manchas de grasa.
Con un paño seca completamente todos los componentes antes de volver a usar la freidora, así previenes el desarrollo de bacterias y malos olores.
Con estos consejos, cocinar será sencillo y limpiar será una tarea satisfactoria con tu freidora de aire IMUSA. Ahora, podrás disfrutar de deliciosas comidas caseras sabiendo que tu freidora de aire estará en óptimas condiciones.
Si estás pensando en renovar tu freidora o dar el salto a un modelo más avanzado y fácil de limpiar, conoce la nueva Easy Fry Turbo de IMUSA: una opción diseñada para quienes quieren cocinar más rápido, con mejores resultados y menos esfuerzo a la hora de lavar.
Con tecnología Infra-Heat, cocción sin precalentamiento, una ventana con luz para ver el proceso y una canasta de gran capacidad, la Easy Fry Turbo está pensada para hacer tu experiencia en la cocina más práctica y deliciosa.
Si estás buscando una freidora de aire, conoce aquí la gran variedad que IMUSA tiene para que escojas la que mejor se acomode a tus gustos y necesidades en la cocina.