Aún estás pensando en adquirir una freidora de aire, para cocinar con poco o nada de aceite, y ante los comentarios positivos y recomendaciones de las personas, tal vez te preguntes ¿acaso este producto si está a la altura de las expectativas? Las freidoras de aire se han convertido en uno de los electrodomésticos de cocina más deseados en los últimos años y tiene muchos beneficios.

Las freidoras de aire son electrodomésticos que, como lo indica su nombre, fríen o cocinan los alimentos a través de la circulación del aire caliente, esto permite obtener resultados similares a los que se tienen al freír de forma tradicional. Por lo tanto, las preparaciones con estas freidoras requieren muy poco o nada de aceite, todo depende de los resultados que busques. Puede ser ese toque secreto en tu búsqueda de una dieta más saludable.

Entonces… ¿es como un horno, cuál es la diferencia?

Tanto los hornos como las freidoras funcionan a través de aire caliente, la diferencia está en la forma que usan esta tecnología. 

Los hornos domésticos usan ventiladores para circular aire caliente al igual que la freidora. Debido al tamaño del horno, este proceso es mucho más lento, si comparamos con la freidora, que es más pequeña, el proceso de cocinar los alimentos es acelerado. Sin embargo, sí hay hornos pequeños multifuncionales que se consideran un “horno con freidora”, como lo es el Horno 5 en 1 de IMUSA que incluye funciones como Turbo Air para freír sin aceite.

Otra diferencia importante, los hornos son mucho más costosos que las freidoras y ocupan más espacio en la cocina. Por lo tanto, las freidoras resultan más útiles para preparaciones diarias que se necesitan hacer con rapidez y para espacios reducidos en tu cocina.

¿Puedo hacer preparaciones como tortas en una freidora?

Más allá de freír, estos electrodomésticos pueden tostar, asar y hornear. Por lo que fácilmente podrías explorar y preparar recetas como tortas y otros postres. Te contamos además que las freidoras de aire IMUSA, como lo son la Freidora Easy Fry & Grill de 4,2 litros y la Easy Fry XXL ya cuentan con accesorios para agregar más funcionalidades.

Large XA112010 50 Accessory kit Easy Fr4 259x300 1

Si quieres conocer todas las preparaciones que puedes hacer con freidoras te invitamos a ver nuestros recetarios dando clic aquí. También te contamos que IMUSA ahora tiene su propia app, la puedes encontrar en AppStore o GooglePlay con el nombre IMUSA Cocina Moderna. Allí encontrarás todo tipo de recetas deliciosas para preparar y compartir con tus seres queridos.

¿Y qué tal el consumo de energía?

La pregunta del momento, con tantas maravillas que ofrece este electrodoméstico y lo mucho que puede cambiar tu hogar, ¿qué tanto afecta tu bolsillo? Para darte una idea, nuestra freidora Easy Fry & Grill de 4,2 litros tiene una potencia de 1400 Watts y consume un aproximado de $700 a $800 pesos colombianos por hora, lo normal de un electrodoméstico de cocina.

¿Qué otras ventajas tienen las freidoras sin aceite?

Debemos tener en cuenta los aspectos en los que ahorras con las freidoras de aire. Ya que no necesitas de una freidora convencional que salpica por todos lados, ahorrarás mucho tiempo de limpieza y reducirás los gastos en aceite

Las freidoras también cuentan con elementos removibles por lo que la limpieza es fácil y rápida. Otro de sus beneficios es el temporizador que apaga la freidora de forma automática, no tendrás que vigilar la preparación todo el tiempo.

Conoce todas las freidoras sin aceite IMUSA 

IMUSA cuenta con un amplio catálogo de freidoras para todas tus necesidades. Aquí te las presentamos:

IMUSA 20215791 1 1 300x300 1 IMUSA 20215755 1 1 300x300 1 imusa freidoras 180x300 1 imusa freidoras 2 180x300 1 imusa freidoras 3 300x225 1

Si quieres comparar las freidoras de manera más precisa te invitamos a dar clic aquí para conocer todas las especificaciones técnicas de nuestras freidoras.

Esperamos que esta información resulte de ayuda para saber con seguridad que freidora de aire es la que quieres en tu hogar. 

Te recordamos que puedes adquirir nuestras freidoras en tiendas IMUSA Home & Cook y en los principales almacenes de cadena del país.