¿Te has sentido identificado con la siguiente pregunta? —>> ¿Qué hago de almuerzo?En caso de que sí, ¡No te preocupes! Es totalmente normal que muchas veces nos quedemos dando vueltas entre las mismas ideas a la hora de preparar el almuerzo, y sintamos que la comida casera puede ser repetitiva. Pero…

Aquí te traemos una solución. Te compartimos 7 ideas de comidas caseras, criollas y deliciosas que se acomodan al día a día de una familia colombiana. Alista tus ingredientes y prepárate para preparar la comida casera más deliciosa que probarás. 

Consideramos que hoy en día la comida casera está tomando la fuerza que realmente se merece. Te has puesto a pensar, ¿cuál es realmente la comida que nos da ese sentimiento de confort, que nos transporta a los lugares/personas/épocas más felices que hemos experimentado?

¡Sí, es la comida casera! Es la sopa de la mamá o de la abuela; es el guiso de los fríjoles que hace la tía favorita, o el postre que siempre se prepara en las Navidades. Hay todo un movimiento que gira en torno a esto y que busca resaltar esta comida que alimenta, más que a nuestros estómagos, a nuestro corazón. 

Y en este artículo queremos hacer oda a esto: a las comidas caseras que se preparan en el día a día.

Te vamos a compartir 7 ideas de comidas caseras y reconfortantes, para alimentar el corazón y sentir el calor del hogar. Para estas recomendaciones te sugerimos utilizar nuestra olla multifuncional Multichef PRO.  

Esta olla inteligente tiene 14 programas automáticos que te permiten preparar delicias que van desde sopas, carnes, arroces, al vapor los vegetales y muchas cosas más. 

Entre las múltiples bondades que suma la Multichef PRO te contamos que una de las favoritas es el tiempo que te deja libre; ya que al poderse programar automáticamente, la olla realiza y finaliza toda la preparación mientras tú puedes tomarte un descanso, estar con tu familia o preparar el acompañamiento de la comida en cuestión. 

¡Ahora sí! ¿Estás listo? Prepara tu Multichef PRO que vamos a empezar con las 7 ideas de comidas caseras para cada día de la semana.

Si aún no la tienes, ingresa ahora aquí para que te antojes de sus maravillas y consigas esta olla, que te aseguramos será tu mejor aliada en la cocina.

Albóndigas freidora imusa

Sean de carne de res o cerdo, pavo o pollo son exquisitas. Es un plato por excelencia de la comida casera, donde la carne se cuece en un guiso sabroso, criollo con abundante tomate, cebolla de rama, ajo y especias. Y son perfectas para realizar en tu Multichef PRO. Descarga nuestra aplicación #IMUSAApp y conoce los ingredientes, el paso a paso y otros consejos para hacer deliciosas albóndigas.

Es ideal que las acompañes con arroz blanco o de fideos y que las sirvas encima de éste; para que el guiso impregne de todos sus sabores al arroz. También haz una ensalada verde con lechuga, aguacate, cilantro, cebolla blanca picada en cuadros pequeños y zanahoria rallada. ¡Será un plato casero y exquisito! 

pollo sudado imusa

Esta preparación de por sí, es deliciosamente casera, criolla y muy preparada en los hogares del país. Sin embargo, queremos darte más ideas para que prepares guisos novedosos y con todo el sabor de casa. 

Es usual encontrarnos con sudados de pollo, carne y albóndigas. Pero te contamos que puedes preparar guisos deliciosos con hígado, sobrebarriga, pescados y vegetales. También puedes variar su preparación dependiendo de la proteína que estés usando, si es res o pollo utiliza ingredientes como tomates, cebolla de rama, pimentón, ajo, papa, zanahoria y plátano verde. Para hacer sudado de pescado o mariscos puedes usar ajo, cebolla blanca, papa, zumo de limón, leche de coco, cilantro y ajíes. 

Recuerda que los puedes preparar fácil y rápido en tu Multichef PRO, utilizando la función Saltear/Sofreír y Estofado/Sopa

Ahora date gusto con esta receta de un tradicional sudado de pollo aquí.

estofado en olla imusa

Estas cocciones lentas, jugosas y con abundante sazón son el ejemplo perfecto de una comida casera. Se preparan en la función Estofado/Sopa de tu Multichef PRO, y lleva ingredientes muy criollos y fáciles de conseguir.

Los estofados se hacen con la proteína de tu elección, caldo hecho con esa misma proteína y generalmente lleva, papas, zanahorias, ajo, cebolla, aliños y especias; se podría decir que los estofados se parecen mucho a un sudado pero con más líquido. 

Para estas preparaciones salsudas y con caldo, te recomendamos que las prepares con arroz, ya que este tomará el sabor del guiso; ensalada fresca y un acompañamiento dulce como plátanos maduros o zanahorias cocidas en panela. 

Encuentra en nuestra aplicación #IMUSAApp varias recetas para que prepares estofados deliciosos que encantarán a tu familia, encontrarás estofados de mariscos, lentejas, fríjoles, carne y papas; y muchísimas opciones más.

5-arroz en arrocera imusa

La variedad de comidas caseras que podemos preparar con este ingrediente es amplia. Empezaremos contándote que el arroz con pollo, el arroz con coco, el arroz mixto con varias proteínas son platos típicos de la gastronomía del país. Lee sobre cómo hacer arroz en una olla arrocera IMUSA.

Pero, te traemos muchas más opciones para preparar arroces caseros, date gusto y también a tu familia preparando un arroz de vegetales, arroz con atún, arroz de colores (pimentón, zanahoria, espinaca, cilantro), arroz con mariscos, arroz con fríjoles, arroz con salchichas, arroz con menudencia, arroz apastelado, y podríamos quedarnos aquí nombrando más arroces deliciosos para hacer. 

Te contamos que tu Multichef PRO tiene una función específica Arroz para preparar arroces y te aseguramos que quedarás encantado cuando empieces a implementar estos deliciosos platos. Aquí te compartimos uno de esos arroces increíbles, Arroz de colores.

croquetas en imusa

Piensa en un ingrediente que te guste mucho… ¡Ese! No lo pienses más, ese ingrediente en el que estás pensando se puede convertir en croqueta. ¿pollo? ¿cebollas? ¿brócoli? ¿espinacas? ¿chorizos? ¿setas? ¿cualquier otro? ¡sí! Casi todo se puede convertir en una croqueta.

Una croqueta es una masa densa a la cual se le agregan ingredientes (inserta aquí ese en el que pensaste de primero), proteínas, verduras, aliños, especias; y después pasa a ser rebozado en huevo y pan rallado, y por último es frito o asado. 

En tu Multichef PRO, puedes hacer toda la preparación, cocinar los ingredientes, sofreír las verduras y las proteínas; después formar las croquetas, rebozarlas y te recomendamos finalizar la preparación en una Freidora de Aire IMUSA. 

pasta olla multichef

Este gran clásico italiano se robó el corazón del país. Son muchos los hogares colombianos que disfrutan un buen plato de pastas; y quién lo creyera, las pastas son una comida reconfortante y casera por excelencia.

Para prepararlas, pueden ser como plato fuerte con alguna salsa y proteína animal o vegetal; sin embargo también las puedes degustar en sopas, arroces, moldes y demás.

¿Lo mejor de este ingrediente? ¡Hay mucha variedad! Encuentra pastas largas, cortas, tornillos, letras, caracoles, láminas, para rellenar y si te vas al supermercado te darás cuenta que hay muchas más variedades. 

Anímate a prepararlas en tu Multichef PRO, te recomendamos hacerlas con salsas espesas, con aliños, y sabores fuertes, además mezclar vegetales para darle el toque casero. Recuerda que en nuestra aplicación #IMUSAApp encontrarás mucha variedad de recetas para hacer deliciosas pastas. ¡Descárgala!

Aborrajado en olla multichef

Plátano maduro, queso y bocadillo ¡Nada puede fallar! Esta clásica, deliciosa y criolla combinación es adorada por muchos amantes de la comida casera. Su preparación es sencilla y es un acompañamiento exquisito para almuerzos y cenas.

Prepara un delicioso arroz con pollo y verduras para que acompañes de unos aborrajados melcochudos y dulcecitos. O, disfruta un almuerzo criollo con arroz, carne sudada en guiso de tomate, cebolla, papas y zanahoria con tus aborrajados rellenos de bocadillo y queso.

Esta preparación la puedes realizar con tu Multichef PRO y la podrás encontrar disponible en #IMUSAApp, descargándola en la tienda de aplicaciones de tu teléfono móvil. 

¿Qué tal estas 7 ideas de comidas caseras para cada día de la semana? Esperamos que te hayan gustado, y que puedas variar tus menús en casa, para que prepares esa comida criolla deliciosa, que te alimenta el corazón y te evoca felicidad.

Recuerda que en nuestra aplicación: #IMUSAApp, encontrarás gran variedad de recetas incluyendo comidas caseras y tradicionales. Descárgala en App Store de iOs o en Play Store y prepárate para dar que hablar a tu familia con tus preparaciones.