Preparación
- Procesa los bizcochos en un procesador de alimentos o licuadora. En un bowl, mezcla la harina de los bizcochos y la mantequilla hasta formar una masa homogénea.
- Forra el molde con papel encerado. Extiende la masa de los bizcochos uniformemente en el molde (en el fondo y en los laterales), presionando con los dedos, hasta formar una cama no muy gruesa.
- Coloca el molde en la olla. Selecciona la receta VAPOR por 10 minutos. Tapa la olla. Cuando finalice, pulsa el botón para liberar la presión y retira el molde.
- Mezcla el queso crema, el azúcar, el huevo y la crema de leche en un bowl hasta formar una crema homogénea. Luego, vierte esta mezcla dentro del molde (con la masa ya cocida) y cubre con papel aluminio.
- Vierte una taza de agua en el fondo de la olla y coloca el molde con el cheesecake en la olla. (Usa un molde de fondo falso con traba y forra con papel aluminio por fuera, para que el agua no entre en contacto con el molde).
- Tapa la olla y selecciona la receta VAPOR por 15 minutos.
- Cuando el temporizador marque cero, apaga la olla y deja que la presión salga naturalmente.
- Para la preparación del almíbar de fresa, en una olla, calienta la fresa con el agua. Mezcla bien hasta formar un almíbar liso y homogéneo.
- Deja el cheesecake en el refrigerador durante al menos 2 horas.
Sirve con el almíbar de fresa. ¡Listo para disfrutar de este delicioso postre casero!