Desde la invención de la freidora nos hemos dado cuenta de la existencia de muchos nombres para el producto. Es común encontrarse con personas que definen este electrodoméstico de forma diferente, sin embargo, sabemos que hacen referencia a lo mismo.

Aquí te dejamos algunos de los nombres más mencionados, las razones por las que estos destacan y cuál nos parece el más acertado para referirse a estos electrodomésticos de cocina.

 

Air fry o freidora de aire

 

Esta forma de referirse a este producto proviene principalmente por su funcionamiento. Las freidoras de aire, comparadas a una freidora tradicional, no realizan el proceso de cocción por medio de sumergir los alimentos en aceite. En cambio, esté electrodoméstico cuenta con un sistema que permite la circulación de aire caliente. 

1 6

La comida se somete a altas temperaturas de forma que la cantidad requerida de aceite es muy poca y en algunas preparaciones se vuelve completamente innecesaria.

Esto nos lleva al segundo nombre de la lista.

 

Horno eléctrico

 

La freidora de aire sin aceite comparte muchas similitudes con un horno convencional debido a su funcionamiento por medio de la circulación de aire caliente. Por esta razón, muchos la llaman un horno eléctrico, porque, para ser precisos, realmente son parecidos.

2 7

Como son tan parecidos, te contamos que IMUSA cuenta con el Horno 5 en 1. Este puede ser considerado un horno con freidora.

Sin embargo, si hay unas diferencias significativas que te podrían ayudar a distinguir ambos productos. Los hornos domésticos convencionales son más costosos y ocupan más espacio en tu hogar. El proceso de cocción es mucho más lento por lo que solo se pueden realizar preparaciones que requieren de más tiempo. 

Si lo que quieres es realizar recetas fáciles y rápidas, una freidora puede resultar más útil. ¡Incluso puedes hacer tortas en una freidora! Aprende a preparar recetas te invitamos a descargar nuestros recetarios dando clic aquí

 

Freidora sin aceite

 

Otro de los nombres por los que este producto destaca es Freidora sin aceite y aquí debemos hablar de las ventajas para tu salud que implica tener este producto en tu cocina.

En una olla freidora tradicional, cuando se sumergen los alimentos en aceite, las comidas absorben altas cantidades de grasas, lo que lleva a la ingesta de calorías innecesarias para el cuerpo.

3 5

Ya que la freidora de aire no requiere de aceite para la cocción, puedes seguir preparando y consumiendo productos fritos sin ingerir cantidades excesivas de grasas. Lo que lo hace un producto muy recomendado si quieres adoptar una dieta más saludable sin dejar de disfrutar eso que tanto te gusta.

 

El nombre ideal, Easy Fry

 

Todos los nombres que te presentamos anteriormente nos parecen válidos ya que destacan características importantes de este electrodoméstico. Por este motivo te proponemos el nombre que nos parece más apropiado y que reúne todas esas características. Ese nombre es Easy Fry.

¿Por qué Easy Fry? Porque Easy significa fácil y eso es lo que representa la Freidora Easy Fry & Grill, facilidad en la cocina. Cocinar recetas deliciosas está al alcance de un botón o al giro de una perilla. 

4 2

Todas las referencias Easy Fry vienen con un temporizador que permite saber cuando el ciclo de cocción está terminado, ¡no tienes que vigilar la preparación todo el tiempo!

Además, otro aspecto de la cocina que facilita es la limpieza. Muchas preparaciones dejan residuos de aceite, pero con las Freidoras Easy Fry no tienes porqué preocuparte por eso, ya que los alimentos se mantienen dentro de la freidora. El aceite no salpica toda tu cocina y te ahorrará tiempo de limpieza.

Este es el nombre que escogimos, sin embargo, sentimos curiosidad acerca de qué nombre le darías tú a este producto. Compártelo con nosotros en nuestro Facebook e Instagram y descubramos juntos más de Easy Fry & Grill.

 

Recuerda que…

 

Las freidoras cuentan con programas automáticos para diversas preparaciones. IMUSA cuenta con un amplio catálogo de freidoras para elegir la que más se adapte a tus necesidades, sabemos con seguridad que hay una para ti.

Te recomendamos considerar la Freidora Easy Fry & Grill de 4, 2 litros, el material es acero inoxidable color plateado y cuenta con el nuevo accesorio tipo Grill para aumentar las posibilidades en tu cocina. También puedes adquirir la Freidora Easy Fry Deluxe, una freidora digital de 4,2 litros que cuenta con 8 funciones diferentes. Y si necesitas más espacio para tus preparaciones la Freidora de aire digital Easy Fry XXL es la opción correcta.

Si deseas comparar nuestras freidoras sin aceite y ver sus recetarios te invitamos a dar clic aquíSi te interesa adquirirlas lo puedes hacer por medio de las tiendas oficiales IMUSA Home & Cook y en los principales almacenes de cadena del país.