Gracias al funcionamiento de la freidora sin aceite, se pueden preparar alimentos más saludables e igualmente deliciosos. Desde la llegada de la freidora a los hogares colombianos se ha convertido en uno de los electrodomésticos de cocina más deseados.

Si todavía no tienes una freidora de aire sin aceite en tu cocina, aquí puedes descubrir algunos de los aspectos y características más importantes de este electrodoméstico y las razones por las cuales puede ser una gran adquisición.

Freír sin aceite para alimentos más sanos

Uno de los aspectos más destacados de la freidora sin aceite está en el mismo nombre. Freír sin aceite parece extraño, especialmente si te has acostumbrado a agregar grandes cantidades de aceite en una olla para preparar recetas deliciosas y crocantes. 

1 8

Las freidoras te permiten cocinar los alimentos por medio de la circulación de aire caliente, similar al proceso de los hornos. Para preparar comidas de esta forma puedes agregar solo una pequeña cantidad de aceite o incluso nada en preparaciones como chicharrones que ya expulsan su propia grasa.

Fácil limpieza

Si has preparado comidas fritas de la forma tradicional, sabes que el aceite invade tu cocina y tienes que separar un espacio de tiempo especial para limpiar las superficies.

Con una freidora de aire, los alimentos se mantienen dentro del electrodoméstico, por lo que el aceite no salpica tu cocina y te ahorrará tiempo de limpieza. De igual forma, las freidoras de aire IMUSA cuentan con una cesta antiadherente que escurre los alimentos y no permite que se peguen a la superficie.

Preparaciones sin vigilancia

Otra de las ventajas de las freidoras de aire es que son programables. La temperatura es ajustable, de 80°C a 200°C. Igualmente, todas cuentan con un temporizador que te permite determinar el tiempo de cocción. 

Por este motivo, es fácil programar un ciclo de cocción y solo volver a la cocina cuando el temporizador lo indique. No tienes que estar ahí todo el tiempo y puedes dedicar ese espacio a otra actividad.

Las freidoras IMUSA

IMUSA tiene un amplio catálogo de freidoras para que escojas la más apropiada para tu hogar. Sabemos con seguridad que hay una para ti.

2 9

Easy Fry & Grill de 4,2 litros  es la freidora clásica IMUSA, su material es acero inoxidable color plateado y ya viene con una rejilla tipo Grill para asados perfectos. Su control es por medio de una perilla. 

Si quieres una freidora de aire digital IMUSA también cuenta con varias freidoras con paneles digitales, como lo es la freidora digital: Easy Fry Deluxe de 4,2 litros, Easy Fry XXL de 5,6 litros, y Easy Fry Ultra Digital de 4, 2 litros. Si buscas freidoras más pequeñas, tenemos la Quick Fry de 3,5 litros o Air Fryer Esencial de 3,2 litros.

Si quieres conocer más de las freidoras individualmente, te invitamos a dar clic aquí. También puedes comparar algunos de los modelos aquí.

Puedes conseguir una freidora sin aceite IMUSA en nuestras tiendas IMUSA Home & Cook y en los principales almacenes de cadena del país.